CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Conmemoran en Turquía aniversario de la Revolución cubana

TURQUÍA, 6 de enero de 2010.- La Asociación de Amistad con Cuba "José Martí" de Turquía celebró en Estambul el primero de las ceremonias destinadas a conmemorar el aniversario 51 de la Revolución cubana.

El presidente de la asociación en esta ciudad, Oguz Kavala, encabezó la jornada solidaria durante la cual proyectaron el documental "Reportaje en La Habana", centrado en el viaje que el universal poeta turco Nazim Hikmet realizó a Cuba en 1962.

Kavala hizo un repaso de la historia de la revolución desde sus inicios, y contrapuso la situación social y política de la época de la dictadura de Batista con la situación actual.

Igualmente se refirió a René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde hace más de 11 años, de los cuales hizo una reseña de la injusticia cometida durante sus procesos judiciales.

Los Cinco, como les llaman en las campañas internacionales por su liberación, cumplen severas condenas de hasta dos cadenas perpetuas por alertar al gobierno cubano de acciones terroristas que se fraguan en Estados Unidos.

Entre el público se hallaban algunos de los abogados que forman parte del comité de apoyo a los cinco en Turquía, un organismo de trabajo formado por juristas que colaboran en las campañas internacionales por su liberación.

Por último animó a los presentes a seguir las noticias sobre Cuba a través de la edición mensual del periódico Granma y el sitio web de Prensa Latina, de actualización diaria, ambos editados en lengua turca.

La organización solidaria, con sedes en las tres principales ciudades del país, desarrollará durante todo este mes diferentes actos, los cuales finalizarán en una fiesta en Estambul en la que participarán músicos y residentes de la comunidad cubana en Turquía. (Cubaminrex -PL)



 

 

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster