CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Conmemoran en Belarús Aniversario 51 del Triunfo de la Revolución cubana

BELARUS, 14 de enero de 2010. La embajada cubana en Minsk, grupos de solidaridad con la isla, empresarios, periodistas y cubanos residentes en Belarús se unieron para festejar el Aniversario 51 del Triunfo de la Revolución con una actividad donde se resaltaron la imagen histórica, cultural y turística de la Isla.

En su intervención de apertura el embajador cubano, Alfredo Nieves Portuondo, rememoró el prestigio internacional ganado por Cuba con el Triunfo de la Revolución y los éxitos de la nación cubana en este Aniversario 51 del Triunfo de su Revolución, símbolo de justicia, igualdad y decoro.

Subrayó que con el desarrollo del turismo en Cuba se logra que el mundo conozca de cerca la realidad cubana y pueda desmentir el empeño de los enemigos de la isla en destruir la Revolución empleando cualquier vía.

Por su parte, Julio Gómez Céspedes, representante de la firma turística “Sol y Son” en Moscú, expresó que Cuba cerró el 2009 con más de dos millones de visitantes extranjeros, lo que demuestra las preferencias por ese destino turístico y la labor desplegada en el desarrollo de un producto atractivo.

Uno de los mayores atractivos que tiene Cuba como país para el visitante, además de sus playas, cultura e historia, son sus gentes hospitalarias y humanas, expresó.

Los presentes agradecieron la posibilidad de la realización de esta actividad que permitió homenajear el Triunfo de la Revolución cubana y en la cual también pudieron intercambiar en el ámbito turístico con Belarús, país que ha ido incrementando el flujo turístico hacia Cuba.

El embajador de Venezuela en Minsk, Américo Díaz Núñez, afirmó que con el Triunfo de la Revolución cubana comenzó en América Latina las profundas transformaciones, la recuperación de la dignidad, el decoro, la soberanía, la autodeterminación y la realización de los sueños libertarios.
En el homenaje se mostró la nueva página web belarusa www.lat.holiday.by dedicada a la imagen de Cuba y América Latina en esta nación centro europea.

 

(Cubaminrex-Embacuba Belarús)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster