CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Cubanos residentes en Montego Bay, Jamaica, saludan el 51 Aniversario del triunfo de la revolución

JAMAICA, 4 de enero de 2010.- La Asociación de Cubanos residentes en Jamaica (Capítulo de Montego Bay) emitió este viernes 1ro de enero del 2010, una declaración en saludo al aniversario 51 del triunfo de la Revolución Cubana que abajo relacionamos de forma íntegra:

DECLARACION POR EL 51 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCION CUBANA:

“Nosotros, los cubanos residentes en Montego Bay Jamaica, saludamos con júbilo el advenimiento del cincuenta y un Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

Aunque lejos de la Patria, sentimos muy hondo, sumándonos a todo el pueblo cubano, una de las la epopeyas más grande de la historia de Cuba y del mundo, el triunfo, el primero de enero de 1959 de la nueva etapa dignificante que iniciaría en nuestro país un largo e imperecedero periodo de luchas y victorias.

Aun recordamos a las tropas rebeldes victoriosas que, dignos émulos de los soldados mambíes, comandados entonces por Martí, Gómez, Maceo y tantos héroes mas, cubrieron nuestra Patria de honor y trajeron consigo el renacer de la nacionalidad cubana.

A lo largo de estos 51 años los cubanos continuando las luchas por la libertad de la Nación Cubana que sostuvieron nuestros abuelos, ahora, comandados por los inmensos Fidel, Raúl, Camilo, Che y muchos héroes mas, han luchado y triunfados en todos los campos de batalla que le han impuesto los enemigos y la dura faena internacionalista que tanto han dignificado a nuestra Patria.

Los mártires de la Patria, han sido el soporte acerado de la Revolución Cubana, ellos hicieron posible tanto honor, dignidad orgullo revolucionario y libertad para el pueblo cubano, cayeron en el camino, en la contienda pero, viven por siempre en el corazón de todos los cubanos.

La Revolución Cubana es más fuerte, sólida y aguerrida que nunca, el legado de los mártires, las enseñanzas de Fidel y la firme decisión de su pueblo de defenderla a como dé lugar, la hacen invencible y radiante, más allá del inmenso sol que ilumina al Caribe.

Nosotros, los cubanos residentes en Montego Bay, Jamaica, nos sumamos a esta nueva aurora de, más Revolución, a los sueños, sacrificios y decisión inquebrantable de vencer que enarbola todo nuestro pueblo unidos al ondear siempre hermoso y resplandeciente de nuestra enseña nacional.

“Que viva nuestra Bandera”.

“Viva Cuba Libre”

“Viva Fidel”

(Cubaminrex-Embacuba Jamaica)




 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster