CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Declaración de los colaboradores de la salud en Suriname, por el 51 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

En las más difíciles circunstancias internacionales y sometida a un intenso bloqueo que ha pretendido hundirla como nación, Cuba ha logrado salir airosa y mantenerse fiel a su proyecto de crear una sociedad distinta, más justa y más humana, para el bien de todos sus integrantes, sin distinción de razas, sexo o capacidades físicas.

Nuestro pueblo, que ha enfrentado con optimismo y firmeza todo tipo de vicisitudes, desde la hostilidad solapada y abierta del imperio más poderoso del planeta, hasta la fuerza poderosa de la Naturaleza, ha sido impulsor del cambio más radical ocurrido en América Latina. Nuestro pueblo, a pesar de los problemas, exhibe una obra social que es paradigma para el Continente y el mundo. Ese pueblo es el verdadero protagonista de los éxitos que mostramos.

No debe pasarse por alto la capacidad de la revolución de revolucionarse a sí misma, manteniendo programas de desarrollo económico que permiten el ajuste y la toma de medidas coyunturales de acuerdo con el contexto económico internacional y que no han impedido mantener la fidelidad al programa político y social delineado desde los inicios del proceso.

Ha quedado atrás el Año 51 de la Revolución y hemos entrado de lleno en el año 52, que simboliza más de medio siglo de resistencia heroica.

Proclamemos al mundo con orgullo este récord que nos hace acreedores del más justo de los reclamos: que se respete el derecho a la vida y a la sana alegría de nuestra Patria.

Por ese derecho lucharemos hasta la muerte. Para los cubanos, hace más de un siglo, Martí lo proclamó: “¡Patria es humanidad!”

Para nosotros, profesionales cubanos de la salud, el único camino a seguir es el de la fidelidad a la revolución y a esa patria grande que nos abraza.

VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA

VIVA FIDEL

VIVA RAÚL

PATRIA O MUERTE ¡VENCEREMOS!

4 de enero de 2010
(Cubaminrex-Embacuba Suriname)


 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster