CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Destaca prensa qatarí el 51 Aniversario de la Revolución cubana

CONFERENCIA DE PRENSA.jpgQATAR, 7 de enero de 2010.- Tres de los más importantes rotativos en idioma árabe del país, Al Raya, As Sharq, Al Watan, resaltaron los logros sociales alcanzados por Cuba en los últimos 51 años.
En amplios reportajes, los diarios qataríes reprodujeron las declaraciones ofrecidas por el Embajador cubano, Armando Vergara Bueno, en la conferencia de prensa celebrada en saludo al 51 Aniversario del triunfo de la Revolución.
As Sharq destacó los logros sociales alcanzados por la Revolución Cubana y en particular en el sector de la salud, con el trabajo desplegado por nuestros especialistas para reducir la mortalidad infantil de 60 que existía en 1959 a 4,8 por cada mil nacidos vivos y elevar la esperanza de vida de 60 a 80 años.
Igualmente, señaló que Cuba ha invertido más de 3,000 millones de dólares en la ingeniería genética y la biotecnología, a la vez que exporta sus productos a todo el mundo, incluido los propios EE.UU.
En el orden bilateral subrayaron los principales proyectos conjuntos en curso que existen entre ambos países, entre los que está la apertura en el primer semestre de este año de un hospital general con personal cubano que brindará servicios médicos de avanzada y ofrecerá una asistencia sanitaria de excelencia a trabajadores y a la población de la zona occidental del país.
De igual forma se resaltó la firma del acuerdo que permitió la creación de la primera empresa mixta para la construcción de gran Resort turístico en Cayo Largo del Sur, en lo que constituye el primer proyecto conjunto de relevancia de su tipo entre Cuba y un país árabe.
Los diarios citaron además las actividades realizadas tanto en La Habana como en Doha, el pasado 13 de diciembre, para conmemorar el 20 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. (Cubaminrex-Embacuba Qatar)

 


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster