CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Destacan colaboración Cuba-Panamá en aniversario de la Revolución

PANAMA, 4 de enero de 2010.- La misión estatal de Cuba en Panamá destacó la colaboración de ambos países en sectores como la salud y educación, en el marco de las celebraciones por el 51 aniversario de la Revolución en la isla.

Diplomáticos, empresarios, miembros de la brigada médica que labora en el país y asesores del programa de alfabetización se dieron cita en la embajada de Cuba para rendir homenaje al proceso que implicó un profundo cambio social en la mayor de Las Antillas.

El embajador de la isla en Panamá, Reinaldo Calviac, exaltó los resultados de la Operación Milagro, que devolvió o mejoró el sentido de la visión a unas 49 mil personas.

Asimismo, más de 50 mil panameños dejaron de ser iletrados gracias a un programa basado en el método cubano Yo sí puedo, el cual se aplica también en otras naciones.

Calviac recordó además los éxitos de su país en materia de política exterior durante el 2009, a lo cual se suma el crecimiento económico en un año donde la crisis afectó a buena parte del planeta.

Para el 2010, añadió el diplomático, estamos seguros que proseguirá el avance por el camino del éxito.

En el encuentro se leyó además el mensaje enviado al pueblo de Cuba por cinco de sus compatriotas presos en Estados Unidos por infiltrar bandas del sur de la Florida con un grueso expediente de actividades terroristas contra la isla. (Cubaminrex-Embacuba Panamá –PL)

 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster