CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

El Presidente egipcio, Hosni Mubarak, felicita a Raúl Castro por fiesta nacional cubana

El Presidente egipcio, Hosni Mubarak, felicita a Raúl Castro por fiesta nacional cubana

EGIPTO, 4 de enero de 2010.- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, deseó bienestar y éxitos a su homólogo cubano, Raúl Castro, al líder de la Revolución, Fidel Castro, y al pueblo de la Isla, con motivo de la Fiesta Nacional.

Mubarak trasmitió las aspiraciones de “mucha salud y bienestar” por intermedio del Chambelán de la presidencia de la República, Hani El-Nadi, quien fue recibido en la residencia de Cuba en El Cairo por el encargado de negocios a.i., Vladimir González.

Según supo Prensa Latina, el jefe de Estado de Egipto auguró también “éxitos y prosperidad” para los cubanos en 2010, fecha en que celebrarán 51 años del triunfo revolucionario conducido por Fidel Castro el 1 de enero de 1959.

El-Nadi, en su calidad de portavoz, recordó el viaje realizado en 2009 por el mandatario cubano al balneario egipcio de Sharm El-Sheikh, para la XV cumbre del Movimiento No Alineados (NOAL), y a El Cairo, en visita privada, confiado –dijo- en que haya sido una buena estancia.

González, por su parte, reciprocó los saludos y mostró satisfacción por el buen nivel de las relaciones bilaterales en las esferas política, diplomática y cultural, además de ratificar a su interlocutor la disposición de fortalecer los nexos.

Asimismo, aseguró que Raúl Castro y su delegación tuvieron una estancia exitosa en Egipto, en julio pasado, y que el mandatario antillano se quedó “con grandes recuerdos de su presencia” aquí.

Subrayó igualmente la disposición de La Habana a mantener una estrecha relación con El Cairo en el marco de los NOAL, tomando en cuenta que Egipto preside el movimiento y que Cuba, como antecesora en ese puesto, forma parte de su troika. (Cubaminrex-Embacuba Egipto-PL)



 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster