CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Entrevistado Embajador cubano en Jamaica por diario The Observer con motivo del 51 aniversario del triunfo de la Revolución

JAMAICA, 7 de enero de 2010.- Este miércoles 6 de enero, la unidad de coberturas especiales del periódico jamaicano “The Observer”, considerado entre los dos principales rotativos del país, realizó una entrevista exclusiva al Embajador cubano Yuri Gala López, en ocasión de conmemorarse el 51 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

Durante este contacto, el Jefe de la Misión Cubana realizó una extensa explicación al rotativo local sobre lo ocurrido el 1ro de enero de 1959, las condiciones objetivas y subjetivas que hicieron posible el triunfo de la Revolución Cubana, así como los principales logros obtenidos por nuestro país hasta la fecha en materia de salud, educación, seguridad social, investigación científica, biotecnología, política exterior, entre otros aspectos, a pesar de la permanente política de hostilidad, bloqueo y agresiones de EE.UU.

Recordó la contribución de Cuba en el logro y/o consolidación de la independencia de otros pueblos del mundo sobre todo en el África donde incluso fue posible la desaparición del oprobioso régimen del Apartheid. Agregó que, a pesar de sus limitaciones de recursos, Cuba, convencida de que un mundo mejor es posible, ha continuado ayudando a otras naciones hermanas del Sur brindándoles cooperación en variados frentes.

El diplomático cubano también abordó el tema de las relaciones de amistad y cooperación entre Cuba y Jamaica. Finalmente, el Embajador Gala López aprovechó la oportunidad para significar que este viernes 8 de enero de 2010, coincidiendo con la conmemoración de otro aniversario de la entrada triunfante en La Habana del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la sede diplomática cubana en Kingston realizará una recepción diplomática para celebrar el Día Nacional de Cuba. (Cubaminrex-Embacuba Jamaica)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster