CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Envía Primer Ministro de Jamaica carta de felicitación a Presidente cubano Raúl Castro en ocasión del 51 aniversario del triunfo de la Revolución.

JAMAICA, 4 de enero de 2010.- El Primer Ministro de Jamaica, Orette Bruce Golding, hizo llegar a la Embajada de Cuba en Kingston una carta donde se traslada, a nombre del Gobierno y pueblo jamaicanos, un mensaje de felicitación al Presidente Raúl Castro Ruz, con motivo de celebrarse el 51 aniversario del triunfo de la Revolución, el próximo 1ro de enero del 2010.

En su misiva, el mandatario caribeño hace referencia, entre otras cosas, a los logros del Pueblo Cubano en defensa de su soberanía, independencia y honor desde el 1º de enero de 1959; al tiempo que destaca la proyección solidaria de Cuba y su compromiso con la cooperación Sur-Sur. Reconoce los logros alcanzados por Cuba, a pesar del bloqueo, en sectores como la salud, la ciencia, la biotecnología, la agronomía, el deporte y la cultura.

Resaltó que Jamaica y Cuba han mantenido relaciones estrechas y de amistad, cultivadas a lo largo de los años sobre la base del respeto, el diálogo sistemático y el compromiso compartido con el desarrollo de la región. Recordó además que Jamaica se ha beneficiado de manera significativa de numerosos programas de cooperación bilateral. A su vez, hizo mención a los contactos entre ambos países en el marco de los mecanismos multilaterales. (Cubaminrex-Embacuba Jamaica)

 

 

 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster