CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Envía Embajador cubano en Indonesia mensaje a medios de difusión por el 51 aniversario del triunfo de la Revolución

INDONESIA, 12 de enero de 2010.- El Embajador cubano en Indonesia, Jorge León, envió un mensaje a los Editores de los principales medios de difusión de Jakarta, agradeciendo a todos los amigos de Cuba que festejan la conmemoración del 51 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

Hizo un resumen de los logros alcanzados por el pueblo cubano en las últimas 5 décadas, enfrentando retos y dificultades con gran espíritu de abnegación y sacrificios, y destacó las muchas razones que tienen los cubanos para sentirse orgullosos y optimistas:

- Cuba erradicó el analfabetismo desde 1961. El pueblo cubano goza de educación gratuita a todos los niveles de enseñanza y tiene universidades en los 169 municipios del país, así como pleno acceso gratuito a todos los servicios de salud.

- En Cuba cursan estudios más de 20 mil estudiantes extranjeros becarios, de los cuales 19 mil retornarán a sus países como médicos para servir a sus respectivos pueblos.

- A pesar de las dificultades, prácticamente no existe el desempleo en Cuba. Todos los ciudadanos tienen garantizada su seguridad social y no existe ningún tipo de discriminación por raza, sexo o religión.

- Cuba envía cientos de miles de profesionales para ayudar al desarrollo de otros países bajo el principio de la cooperación y solidaridad con otros pueblos y tiene más de 50 mil colaboradores civiles en 96 países y se encuentran en las montañas de América Latina y el Caribe, en la selvas de África o en el sudeste asiático como en Timor Leste y en las islas del Pacífico como Kiribati, Nauru y Salomón.

-A todos esos hombres y mujeres que asisten y alivian el dolor de los enfermos y que se encuentran a cientos de kilómetros de sus respectivos hogares y familiares, les enviamos un mensaje especial y los pensamientos más fraternales de su pueblo.

- Cuba mantiene relaciones diplomáticas con 181 de los 192 miembros de las Naciones Unidas y tiene relaciones comerciales con más de 130 países. En la Habana hay 108 Misiones Diplomáticas acreditadas y Cuba tiene 123 Embajadas cubanas en el mundo, lo cual significa que la política de aislamiento contra el pueblo cubano ha fracasado.

- Actualmente existen unas 2,070 Asociaciones de Amistad con Cuba en 147 naciones, una de las cuales fue fundada en Jakarta en el 2008.

El mensaje destaca que el triunfo revolucionario significó el fin de siglos de dominación colonial y neocolonial y el inicio del camino de la dignidad del pueblo cubano y la real independencia y soberanía de Cuba. (Cubaminrex-Embacuba Indonesia)



 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster