CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Festejan 51 Aniversario de la victoria de la Revolución cubana en Colombo.

SRI LANKA, 2 de enero de 2010.- En el teatro de la Escuela Nacional de Turismo de Colombo tuvo lugar el primer acto del año en homenaje al 51 aniversario de la victoria de la Revolución Cubana.

La celebración, organizada por el Partido National Freedom Front (NFF) en coordinación con la embajada cubana estuvo encabezada por el Ministro de Turismo, Achala Jagoda; por el líder del partido, parlamentario Weemal Weerawansa y la Embajadora Nirsia Castro. Se encontraban presentes también integrantes del Frente de Solidaridad Bolivariana, amigos de Cuba, graduados y estudiantes de la propia escuela de turismo. Asistieron también el Presidente de la Sociedad de Amistad Sri Lanka Cuba, S. Nagendra y M. Wellikala condecorado con la Medalla de la Amistad por su activa y sostenida solidaridad con la Revolución cubana a través de la Organización de padres de estudiantes en Cuba. Entre los asistentes también estuvieron representantes diplomaticos de las Embajadas de la RP China y de Rusia en esta capital.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por Wimal Weerawansa
quien destacó el impacto de la Revolución cubana en la difusión de las
ideas socialistas en América Latina y el mundo en general y llamó a seguir su ejemplo. Por su parte, la embajadora cubana en su discurso se refirió al esfuerzo realizado por el pueblo cubano para construir la sociedad socialista bajo las férreas condiciones impuestas por el bloqueo comercial, económico y financiero que ha mantenido EE.UU durante más de 47 años contra la isla, y los innumerables intentos de derrocar a la Revolución y de
eliminar a sus líderes, todo lo cual ha sido abortado gracias a la labor
anónima de muchos cubanos; entre ellos, los injustamente encarcelados:
Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René. La Jefa de Misión agradeció al partido su solidaridad con los cinco combatientes antiterroristas manifestada a lo largo de los 11 años de encarcelamiento de los Cinco y especialmetne en 2008 con una fuerte protesta encabezada por el partido frente a la embajada norteamericana en Colombo.

El acto contó también con la actuación artística de alto valor folklórico de los tradionales bailadores y tocadores de tambores del país y resultó particularmente emotivo al ser interpretado de manera impecable el himno nacional cubano en español por un coro de 6 voces.

Como parte de los preparativos de la celebración fueron pegados en la ciudad cientos de afiches en los que aparecían las banderas cubanas y de Sri Lanka flameando y se leía en idioma singalés, inglés y tamil "52 años de la gran Revolución cubana". También fue izada en la escuela de turismo nuestra enseña nacional mientras en el escenario del teatro donde se celebró el acto fue colocado un gran cuadro de Fidel flanqueado por uno de Bolivar y otro de uno de los luchadores sri lankeses contra el imperialismo británico en los años de ocupación del país por este. (Cubaminrex-Embacuba Sri Lanka)

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster