CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Ghaneses y cubanos saludan el 51 Aniversario de la Revolución.

GHANA, 1 de enero de 2010._ En una velada que reunió una nutrida representación de los cooperantes cubanos y miembros de la Misión diplomática cubana, ghaneses graduados en Cuba, cubanos residentes en este país y miembros del gobierno y el Consejo de Estado de la Republica de Ghana, fue esperado con júbilo el Aniversario 51 del Triunfo de la Revolución Cubana, uno de los procesos mas genuinos y brillantes de justicia social, equidad e internacionalismo.

La actividad contó con la presencia de importantes figuras del vanguardista movimiento de solidaridad con Cuba en Ghana, entre ellos el legendario luchador Captain Kojo Tisikata, el destacado académico e intelectual Akilagpa Sawyer, el Viceministro de Información, Samuel Okudzeto Ablakwa; Kyeretiwe Opoku, Coordinador del Comité Nacional por la Liberación de los Cinco Héroes y el Lider del Forum Socialista de Ghana y Editor Jefe del periódico The Insight, Kwesi Pratt Jnr.

Tras escuchar las solemnes notas de los himnos de Cuba y Ghana, el Sr Paul Victor Obeng, amigo de Cuba, intervino en nombre de Ghana para ratificar el enorme reconocimiento a la Revolución Cubana y sus máximos líderes, Fidel y Raul, al frente de nuestro heroico pueblo, que ha logrado sortear y resistir difíciles obstáculos económicos y políticos y reafirmarse como un ejemplo de soberanía e independencia ante el mundo.

El Sr. Obeng trasmitió el agradecimiento del pueblo ghanés por la labor que realizan los galenos cubanos que laboran en las diez regiones que conforman el país, en zonas muy apartadas de los centros urbanos mas importantes donde los médicos ghaneses no aceptan desempeñar sus funciones. De igual forma ratifico la voluntad de su gobierno a continuar fortaleciendo y ampliando los vínculos, país que consideran fuente de inspiración para lograr un verdadero desarrollo social.

Por su parte, el Embajador de Cuba en Ghana, Dr. Miguel Pérez Cruz, aprovechó la ocasión para reseñar los logros alcanzados por nuestro país en el año que recién concluye tanto en el terreno económico como político y diplomático.

“La visita a la Habana de 41 Jefes de Estado o de Gobierno y 78 Cancilleres confirman el incremento del apoyo y la solidaridad que concita nuestra justa causa. El rechazo de 187 naciones del mundo al bloqueo y el creciente apoyo internacional a la lucha por la liberación de los cinco compatriotas cubanos así lo confirman ”, apuntó.

A pesar de las renovadas acciones del gobierno de los Estados Unidos y los retos económicos que plantea el año que recién comienza, Pérez Cruz reafirmó que “ disponemos del recurso supremo de una revolución profunda cimentada en la justicia social, en la defensa de la soberanía y la dignidad de la nación y conducida como en tantas batallas victoriosas por los compañeros Fidel y Raul”. (Cubaminrex – Embacuba Ghana)



 


 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster