CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Juventud del Ecuador le canta a la Revolución Cubana en su nuevo aniversario

ECUADOR, 2 de febrero de 2010.- El emblemático parque quiteño El Arbolito fue una vez más escenario para la amistad y la solidaridad con Cuba. Allí, el último sábado de enero tuvo lugar el festival "Cuba: 51 años de amor, lucha y resistencia.", con la actuación de 20 agrupaciones musicales y danzarias convocadas por la Coordinadora Juvenil Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba.

En un ambiente informal y alegre el público asistente cantó y bailó por Cuba bajo a la sombra los árboles. Los conductores del programa y los propios artistas no tenían idea de cuando terminaría aquella larga jornada donde se exhibió un arte comprometido con la solidaridad y hermandad.
Un espacio privilegiado se reservó a los Cinco héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde hace más de 11 años. Varios artistas dedicaron sus canciones a Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando, mientras que en el público se veían carteles que exigían su libertad.

El coordinador general de la Coordinadora Juvenil Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba, Cristian Coral, destacó la creciente participación de los jóvenes en este tipo de actividades, a la vez que destacó que esta había sido la mayor de su tipo en homenaje a Cuba. (Cubaminrex-Embacuba Ecuador)

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster