CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

La antorcha de Martí en nuestros corazones

SUECIA, 1 de febrero de 2010.- Las bajas temperaturas al mediodía del sábado 30 de enero no eran aconsejables para estar en las calles de Estocolmo. A pesar de ello, cerca de 50 amigos de Cuba y simpatizantes del proyecto ALBA, provenientes de varios países y continentes, se dieron cita en la céntrica plaza de Sergels Torg. Algunos compañeros, en forma simultánea, se atrevieron a decorar sus vehículos con rostros del Guerrillero Heroico además de otras banderas, para ingresar al centro de Estocolmo en caravana y rendirle homenaje al 157 natalicio de José Martí, y el 51 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, de la cual Martí fuera el gestor intelectual.

Fueron muchos los gestos de simpatía y aprobación por parte de los transeúntes al leer las exigencias con letra mayúscula que pedían el término del bloqueo criminal al pueblo de Cuba y la liberación inmediata de los Cinco Héroes cubanos encarcelados en EE.UU.

Entre nosotros reinaba la alegría de una vez más haber hecho posible este saludo a la Revolución Cubana, ejemplo en el cual se inspiran muchos pueblos latinoamericanos en su afán de romper las cadenas del capitalismo y el imperialismo norteamericano. Inspirados por la frase “las calles y las plazas nos pertenecen”, los lienzos en Sergels Torg saludaban los triunfos de los movimientos sociales en América Latina, y denunciaban los intentos de agresión por parte del imperio yanqui.

Por la tarde, nos congregamos en la fiesta que organizó la Asociación de Amistad sueco-cubana, donde entregaron su saludo Martin Österlin, presidente nacional de la asociación, Vania Ramírez, vocero nacional de los Comités por la libertad de los Cinco, y Nory Madera, Ministro Consejera de la embajada cubana. En un ambiente cordial y familiar se daba así término a la primera jornada de actividades solidarias con Cuba del año 2010.

Desde Estocolmo levantamos nuestras voces, rechazando categóricamente la ingerencia norteamericana en América Latina. Desde aquí, inspirados en el ejemplo de Martí, el Che, Fidel y todos nuestros héroes, prometemos no callar ante la injusticia y el robo imperial.

Cuba no le ha fallado a los pueblos
¡Los pueblos no le fallarán a Cuba!

¡La vida en la lucha es una buena vida!
¡Sólo la unidad nos hará grandes!

Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo

(Cubaminrex-Embacuba Suecia)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster