CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Mensaje la Asociación de Familiares de Estudiantes Dominicanos en Cuba por el 51 aniversario del triunfo de la Revolución

Santo Domingo, República Dominicana, Enero 5 de 2010

Camaradas: Comité Central Partido Comunista de Cuba
Comandante Raúl Castro Ruz
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros
La Habana, Cuba.

Distinguidos Camaradas:

Al cumplirse el 51 aniversario del triunfo de la Revolución, nuestro profundo cariño y reconocimiento por esta victoria que abrió las puertas a nuevos triunfos en el continente y en el mundo, celebrando entre logros y nuevos desafíos matizados por la severa crisis económica mundial.

Nuestras más grandes felicitaciones al pueblo cubano, a ese pueblo luchador que con ansias de liberación ha sido uno de los mayores ejemplos de patriotismo. Fidel y el Che hicieron lo correcto, sus ideales fueron acertados, lograron la integridad de la población rindiendo tributo a su nacionalidad.

Desde el triunfo de la Revolución Cubana el Primero de Enero de 1959, Cuba y su pueblo han sufrido por el continuo terrorismo, incluyendo sabotajes, intentos de asesinatos; a pesar de ello, hoy han llegado a un nuevo aniversario con la frente muy en alto y con la dignidad de su pueblo donde nunca pensaron los imperialistas que llegarían.

Nosotros, los padres y familiares dominicanos que tenemos nuestros hijos formándose en suelo cubano, debemos dar las Gracias por acoger a cada uno de nuestros jóvenes con sus ilusiones de llegar a ser los profesiones de excelencia que seis años después retornarán a servir a su Patria. Siempre estaremos endeudados con esa bella tierra que ha sido albergue de soñadores capaces de hacer posible cualquier ideal emancipador a fuerza de ponerle el alma y aprender de Cuba lo mejor.

Gracias Cuba, pueblo que entrega todo sin pedir algo a cambio.
Gracias Fidel, Gracias Raúl, Gracias a la Revolución Cubana.

Directiva de la Asociación de Familiares de Estudiantes Dominicanos en Cuba (AFED-CUBA): Belkys Rodríguez, Mary Luz Anilis, María Santana, Pura Blanco, Isaura Peña, Sergia Galván, Magalys Llaverias, Porfiro Rodríguez, Manuel Roa, Manuel Concepción.

(Embacuba República Dominicana)


 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster