CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Mensaje de felicitación del Partido Comunista Popular de Kazajstán al CC PCC

Publicado en su periódico "Kommunist Kazajstan"

AL COMITE CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Sincera y cordialmente felicitamos a los comunistas del país y a todo el pueblo cubano con motivo del aniversario de la Revolución Cubana y Día de la Liberación.

El 31 de diciembre del año 1958 la Revolución cubana terminó con el sistema dictatorial, rompiendo las cadenas de injusticia, crueldad y desigualdad de derechos. Desde el 1 de enero del año 1959 Cuba se nombra La Isla de la libertad. Más de 50 años de bloqueo económico no doblegaron el espíritu heroico de los cubanos ni los ha convertido a ellos en esclavos sumisos de ávidos nuevos ricos que no tienen piedad alguna para obtener ganancia.

El pueblo cubano atraviesa muchas dificultades, sin embargo tiene lo principal – justicia, equidad social, democracia, y un regalo inestimable – libertad.

A pesar de las dificultades, los pasos emprendidos por el camino de desarrollo socialista ha empezado tener sus resultados positivos. En el período de la crisis mundial, cuando se pusieron al descubierto todos los defectos del sistema capitalista, en el fondo del neocolonialismo encabezado por Estados Unidos, el mundo entero, toda la humanidad progresista evaluó altamente la experiencia de la Isla la Libertad. La experiencia de Cuba demuestra elocuentemente el curso correcto de los países de América Latina.

A lo largo de muchos años nuestro partido mantiene vínculos amistosos con el Partido Comunista de Cuba. Nosotros sentimos un profundo respecto por el orgulloso e indomable pueblo cubano. Felicidades por el Día de la Liberación!!! Les deseamos un espíritu fuerte, seguridad en el camino elegido y éxitos en la construcción del socialismo!

Comité Central del Partido Comunista Popular de Kazajstán.

28 de enero de 2010
(Cubaminrex-Embacuba Kazajstán)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster