CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Repercute en la prensa rumana aniversario 51 del Triunfo de la Revolución Cubana

RUMANIA, 7 de enero de 2010.- Los órganos de Prensa Curentul y Tricolorul reflejaron, con sendos artículos, el aniversario 51 del triunfo de la Revolución cubana.

El primer artículo, escrito por el periodista Corneliu Vlad, señala como nuestro país ha resistido 50 años de agresiones imperialistas, y que a pesar del derrumbe del campo socialista en 1989 y el desmembramiento de la URSS, Cuba sigue en pie, porque siempre tiene motivaciones y cosas nuevas que buscar y por las que luchar.

El artículo agrega que Cuba, siendo un país pobre, es reconocida por la ONU como uno de los de mayor desarrollo sostenible en el mundo, dado que desde 1959, cuando Fidel castro anunció una nueva era para su pueblo, la vida se volvió más compatible con la naturaleza. Estos años han significado innumerables sacrificios para el pueblo cubano, pero también enormes logros y conquistas a la vistas de todo el mundo, concluye el artículo.

Por su parte Tricolorul señala que el primero de enero el pueblo cubano celebra su triunfo revolucionario, que ese fue el día en que se liberaron verdaderamente del colonialismo, y que Rumania, sobre todo antes de 1989 poseía relaciones especiales de amistad con Cuba.

Posteriormente, el semanario hace un recorrido por aspectos importantes de la Historia de Cuba, desde su descubrimiento por Cristóbal Colón, y donde resalta el liderazgo de José Martí y Antonio Maceo al frente de la Guerra iniciada por los cubanos en 1895, y el levantamiento armado de Fidel Castro al frente de un grupo de valerosos cubanos desde 1956, con el Asalto al Cuartel Moncada, que concluyó el 1ro de Enero de 1959, con la victoria revolucionaria.

Esta trajo para el pueblo innumerables beneficios, como la educación, la salud, la nacionalización de las propiedades norteamericanas y el desarrollo social, cosas que se celebran, a pesar de un embargo económico de casi 5 décadas y agresiones de todo tipo preparadas y organizadas en los propios Estados Unidos.

Concluye el articulo con una felicitación directa a la Embajadora de Cuba en Rumania, Marta Caridad Fajardo Palet, solicitando además que se haga extensiva la misma a todo el pueblo cubano.

El diario Curentul es de divulgación nacional y se concentra en temas de política y economía. Tricolorul es el órgano oficial del Partido Rumania Mare. (Cubaminrex-Embacuba Rumania)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster