CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Residentes cubanos en Santa Lucia conmemoran el 51 aniversario del triunfo de la Revolución

SANTA LUCIA, 26 de enero de 2010.- Por iniciativa de la Asociación de Cubanos Residentes en Santa Lucia y la Asociación de Amistad Santa Lucia-Cuba, en el día de ayer se conmemoró el 51 aniversario del triunfo de la Revolución en el centro histórico-cultural Pigeon Island, localidad declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

En el evento estuvieron presentes miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Santa Lucia, de la Asociación de Amistad Santa Lucia-Cuba, santalucenses graduados en Cuba, amigos tradicionales de Cuba, el Secretario General del Partido de los Trabajadores de Santa Lucia, así como representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país y la Brigada de Colaboradores cubanos que prestan sus servicios a la población de la isla.

En la actividad, hicieron uso de la palabra Taimi Beatriz Martinez del Toro, Presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Santa Lucia y Mauris Moffa, Secretario de Prensa de la Asociación de Amistad Santa Lucia Cuba. Ambos oradores destacaron la tradición que va adquiriendo la celebracion de la fecha con iniciativas propias que emanan de las distintas fuerzas y sectores que se solidarizan con el pueblo cubano y su Revolución.

Se rindió un minuto de silencio en homenaje a las victimas del terremoto ocurrido en el hermano Haití.

La actividad tuvo también un matiz cultural-recreativo y fue reportada por Radio St. Lucia y el noticiero estelar del canal DBS. (Cubaminrex-Embacuba Santa)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster