CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Rinden homenaje al 51 Aniversario de la Revolución cubana en Uruguay

URUGUAY, 4 de enero de 2010.- La Coordinación Hasta la Victoria efectuó un acto por el aniversario 51 de la Revolución cubana, al que asistieron integrantes del Comité por la liberación de los Cinco y de otros grupos solidarios uruguayos.

En la ceremonia, desarrollada en la capitalina Plaza Cuba, se leyó un pronunciamiento público de la coordinadora que expresa: "Cuba nos dice que (...) cuando una revolución es verdadera, se triunfa o se muere".

Destacó que la isla ha enfrentado un bloqueo económico, comercial y financiero con más de medio siglo, agresiones bacteriológicas, atentados a aviones comerciales y encarcelamiento de patriotas inspirados en impedir nuevos actos terroristas desde Estados Unidos.

"Nada ha podido doblegar a la Cuba Socialista; ningún instrumento ni estructura bélica han podido con el principal y más poderoso arsenal del pueblo cubano, su conciencia, fe inquebrantable y celo patriótico", subrayó el texto.

El comunicado mencionó logros de la isla como los bajos niveles de mortalidad infantil y el hecho de ser un país donde estudiar, recibir atención médica y alimentarse son derecho humanos consagrados por la realidad.

El mensaje envía un fraterno saludo y una felicitación a la población de la mayor de las Antillas por estos "51 adolescentes años de Revolución".

María Caridad Balaguer, Consejera de la Embajada cubana aquí, exaltó el significado del triunfo del 1 de enero de 1959 para su país y la colaboración prestada por miles de cooperantes a naciones de todos los continentes.

Denunció que a pesar de las expectativas creadas con la actual administración estadounidense, se mantienen la política de bloqueo y de aliento a la subversión contra la nación caribeña.

Agradeció la labor de los grupos solidarios e instó a aumentar el movimiento internacional para lograr la excarcelación de cinco cubanos presos en cárceles estadounidenses desde hace más de una década por prevenir a su patria de nuevos actos terroristas. (Cubaminrex-Embajada de Cuba-PL)



 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster