CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Transmite televisión en Cambodia alocución de la Embajadora de Cuba sobre el Aniversario 51 del Triunfo de la Revolución

CAMBODIA, 11 de enero de 2010.- Los más importantes canales de la televisión cambodiana trasmitieron repetidamente este fin de semana una alocución especial de la Embajadora de Cuba, Gilda López Armenteros, realizada por la Televisión Nacional de Cambodia (TVK) en ocasión de la celebración del aniversario 51 del triunfo de la Revolución.

La diplomática explicó como este acontecimiento histórico condujo al pueblo cubano al logro de su verdadera independencia y soberanía en un clima de justicia social y plena libertad y marcó además una nueva época para los pueblos de América Latina. Expresó como a pesar de medio siglo de feroz bloqueo de Estados Unidos, Cuba muestra índices de salud y educación que están al nivel de los países desarrollados y comparte sus resultados con más de 70 naciones del planeta en las que colaboradores cubanos trabajan salvando vidas, previniendo enfermedades y alfabetizando a ciudadanos humildes.

Mostró también los resultados modestos pero positivos alcanzados por nuestra economía, en medio de la crisis económica global y después del paso de tres huracanes que, en el año 2008 causaron serios daños a instalaciones económicas, sociales y viviendas.

La embajadora puso en evidencia el amplio reconocimiento y respaldo internacional con que cuenta la Revolución Cubana, como lo demuestran la aplastante votación en contra del Bloqueo norteamericano a Cuba en la Asamblea General de la ONU, la gran cantidad de jefes de Estado que visitaron el país este año, la entrega a Egipto de la Presidencia del MNOAL con un movimiento más activo y consensual y la VII Cumbre de los países del ALBA realizada en La Habana.

La jefa de la Misión Estatal resaltó los estrechos vínculos de solidaridad y cooperación entre Cuba y Cambodia y la celebración del Aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países. Agradeció asimismo al pueblo y a las autoridades de Cambodia su apoyo en la lucha por el cese del Bloqueo y a favor de la liberación de los Cinco Héroes Cubanos injustamente prisioneros en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo.

La intervención fue trasmitida en lengua khmer por los canales TV3, TV5, TV Bayon, TV Apsara y TVK y fue reproducida en inglés en dos noticiarios nocturnos. (Cubaminrex-Embacuba Cambodia)


 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster