CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Conmemoran en Chipre aniversario de la Revolución cubana

CHIPRE, 8 de febrero de 2010.- El 51 Aniversario de la Revolución Cubana fue conmemorado en Chipre con una actividad en la que participó la comunidad cubana y latinoamericana residente aquí, así como miembros del cuerpo diplomático, de la Asociación de Amistad Chipre-Cuba, funcionarios del MINREX y otros organismos estatales, activistas de las organizaciones políticas y sociales, intelectuales y otros amigos de nuestro país.

El evento se realizó en “La Casa de Cuba”, establecimiento de gastronomía y coctelería cubana recientemente inaugurado dentro del recinto amurallado de la Vieja Nicosia. En sus palabras, el Embajador de Cuba en la isla mediterránea, Fidel Vascós González, se refirió a la importancia de la fecha, no solo para la isla caribeña, sino también para América Latina y países de otras regiones. Destacó el impulso que significó para la colaboración bilateral, la visita del Presidente de la República Demetris Christofias a Cuba el pasado septiembre.

También se refirió a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo que el gobierno de Estados Unidos impone a la isla y por la liberación de Los Cinco Héroes Cubanos prisioneros políticos del imperio. La actividad fue amenizada por el grupo DOBLE SABOR, que actúa en la instalación contratado al Instituto Cubano de la Música. (Cubaminrex – Embacuba Chipre).

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster