CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Embajada de Cuba en Rumania celebra 52 aniversario del triunfo de la Revolución con inauguración de la exposición de fotografías “Para no olvidar”

RUMANIA, 20 de enero de 2011.- Con la inauguración de la exposición de fotografías “Para no olvidar”, testimonio gráfico de la restauración de la ciudad de La Habana, la Embajada de Cuba en Rumania celebró esta tarde el 52 aniversario del triunfo de la Revolución.

En sus palabras de apertura, la Embajadora de Cuba, Marta C. Fajardo Palet, recordó el significado que el 1ro de enero de 1959 tuvo para los cubanos, resaltando los principales logros alcanzados por la Revolución en estos años y los desafíos a los que se enfrenta actualmente su gobierno, enfrascado en un proceso de actualización del sistema económico y social, así como señaló la batalla de Cuba por la liberación de los Cinco Héroes presos en cárceles del Imperio.

Sobre la exposición, la Embajadora se refirió al papel que la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, y en especial su director, Eusebio Leal Spengler, ha desempeñado para la restauración y conservación del patrimonio arquitectónico, no sólo del casco histórico, sino de toda la ciudad.  

Al evento, que tuvo lugar en el salón de exposiciones de la Cámara de Comercio e Industria de Rumania, acudieron más de 100 invitados, entre los que se encontraban, el Sr. Gheorghe Magheru, Director General para las relaciones bilaterales, el Sr. Florin Florean, Jefe de la división de América Latina y la Sra. Sanziana Dragos, Directora de Diplomacia Cultural, todos del Ministerio de Asuntos Externos de Rumania; el Sr. Lohan Decebal, Subsecretario del Ministerio de Educación; la Sra. Madolina Grosu, Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura; el Sr. Arthur Hoffmann, Presidente de la Academia Olímpica Rumana y el Sr. Albert Almos, senador del Partido UDMR, miembro del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba. Además, se encontraban presentes varios miembros de las diferentes asociaciones de solidaridad con Cuba, un gran número de Embajadores y otros funcionarios del cuerpo diplomático acreditado, representantes de la prensa, artistas e intelectuales y cubanos residentes en el país.

La exposición podrá ser visitada por el público rumano hasta el próximo 3 de febrero.   (Cubaminrex – Embacuba Rumania)

 
    

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster