CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

La Asociación Latinoamérica de Amistad en Hungría celebra el 52 aniversario de la Revolución Cubana.
HUNGRÍA,  29 de enero de 2011. La Asociación Latinoamérica de Amistad,  conjuntamente con la Embajada de Cuba en Hungría, celebraron en el Club Kosuth de Budapest un nuevo aniversario de la histórica Revolución cubana, que contó con numerosos participantes de diferentes sectores de la sociedad civil húngara.
La Embajadora cubana, Soraya Álvarez, realizó una presentación ante el público presente, en la que recordó el nacimiento de Martí y su pensamiento como fuente inagotable e inspiración de la Revolución cubana. También se refirió a la certera elección realizada sobre la presentación de la película “Memorias del  subdesarrollo”, del inolvidable Tomás Gutiérrez Alea, como parte del programa de homenaje a la Revolución.
El Presidente de la  Asociación Székely Péter y su organizador Kupi Lázsló,  realizaron sendas intervenciones sobre la ocasión y la presentación de la película cubana, subtitulada al idioma húngaro por contribución Csaba Laszló y Letras Húngaras. Esta presentación marcó el estreno de “Memorias del Subdesarrollo” en Hungría, que contó con una excelente aceptación.
El Club Kosuth de Budapest es un céntrico e histórico lugar de reunión de intelectuales y artistas en Hungría.
Antes de la actividad de conmemoración del 52 aniversario de la Revolución cubana, se celebró el primer encuentro de los lectores y redactores de la revista mensual on line “Latino-América”, como parte de los encuentros sistemáticos de este grupo, que desea convertir esta publicación en un referente obligado de alto nivel de información, objetiva y fidedigna, sobre la realidad política, económica y cultural de nuestro continente, en Hungría. (Cubaminrex- Embacuba Hungría).

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster