CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Militantes del Partido Comunista de Belarús  rinden homenaje al 52 aniversario del triunfo de la Revolución.

BELARUS, 19 de enero de 2011.- La dirección del Partido Comunista de Belarús saludó en Minsk el aniversario 52 del triunfo de la Revolución cubana que liderada por Fidel Castro, marcó el inicio de la independencia.

En el homenaje, Igor Karpenko, segundo secretario del Partido Comunista de Belarús, calificó el triunfo de la Revolución cubana como uno de los hechos históricos más importantes para América Latina, el Caribe y el mundo. Señaló además que Cuba continúa en la primera línea en la defensa de los ideales socialistas.

Karpenko manifestó que los comunistas belarusos se sienten orgullosos de compartir con los cubanos las esperanzas de construir una sociedad nueva, basada en la justicia social y la solidaridad que une a ambos pueblos, partidos y a todos los que luchan por la libertad.

El embajador cubano en Minsk, Alfredo Nieves Portuondo,  resaltó que gracias a la solidaridad Internacional, la nación cubana siente como la defensa de la Revolución es también apoyada por los amigos que en el mundo luchan por avanzar hacia el socialismo y el comunismo.

En ese sentido, los comunistas belarusos exigieron, en este nuevo aniversario de la Revolución, la eliminación del bloqueo económico que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y  la liberación para los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en EE.UU. (Cubaminrex-Embacuba Belarús)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster