CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Acto Masivo en  saludo al 52 aniversario de la Revolución.

SRI LANKA, 18 de enero de 2011.-  La  Sociedad de Amistad Sri Lanka Cuba celebró el acto nacional en saludo al 52 aniversario del triunfo de la Revolución en el centro cultural ruso de esta capital el cual estuvo  encabezado  por el Presidente de la Sociedad de Amistad,   Ministro Dinesh Gunawardena y contó con la presencia en la presidencia de los Ministros:  Dew Gunasekara,  Wimal Weerawansa, Prof. Tissa Vitharana  y  Vasudeva Nanayakkara; además del  ex parlamentario  Bimal Ratnayake, todos Vicepresidentes de la Sociedad de Amistad.

Los integrantes de la  presidencia pronunciaron  discursos en los que destacaron diferentes aspectos de la Revolución: su historia, sus logros, los obstáculos a los que ha debido sobreponerse, el papel desempeñados por sus líderes Fidel, Raúl, el  Che, sus nexos con Sri Lanka  y el  bloqueo de  EE.UU. contra la isla caribeña, coincidiendo todos en el trascendental impacto de la Revolución en  el  curso de la historia contemporánea.  Por su parte, la Embajadora  cubana Nirsia Castro Guevara al dirigirse a los presentes  se refirió a los cambios que contempla la actualización del  modelo económico cubano, destacando que  todos se realizarán en el marco del sistema socialista, sin renunciar a este y   buscando  ofrecer mejores condiciones  de vida al pueblo. 

La Jefa de misión agradeció la solidaridad brindada a Cuba  por el pueblo de Sri Lanka a través de las organizaciones de solidaridad  a lo largo de los  52 años de revolución y recordó  a los presentes que se mantiene intacto  el bloqueo de los Estados Unidos contra la isla,  y  que  mientras  los  5 compatriotas cubanos son mantenidos injustamente en cárceles norteamericanas  a Posada Carriles, responsable de la voladura del avión de cubana      que causó la muerte a 76 personas, es juzgado por mentir a las autoridades  de inmigración de Estados Unidos. (Cubaminrex-Embacuba Sri Lanka)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster