CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Asociación de Amistad Jamaica-Cuba envía felicitación por el 52 Aniversario del triunfo de la Revolución.


JAMAICA, 12 de enero de 2011.- En ocasión del nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba envió un mensaje de felicitación a la Embajada de Cuba en Kingston.

En dicha carta, el Dr. Lorenzo Gordon, Presidente de esa Asociación, se refiere al legado de la Revolución Cubana y reitera su solidaridad con nuestro país en la batalla contra el injusto bloqueo de EE.UU. y por la liberación de los cinco cubanos luchadores antiterroristas injustamente prisioneros en cárceles norteamericanas.

A continuación se relaciona el texto íntegro (traducción al español) de dicho mensaje:
“Estimado Embajador,

Permítame hacerle llegar, en nombre del movimiento nacional de solidaridad en Jamaica, nuestras más sinceras felicitaciones con motivo de este 52 aniversario de la Revolución Cubana. La Revolución Cubana se mantiene firme en nuestros corazones y mentes y este hito no se alcanzo por vuelo directo ya que hemos sido testigos de sus luchas a lo largo de los años.

Hemos visto y entregado nuestras más completas alabanzas a los muchos héroes y heroínas anónimos cubanos quienes han entregado todo en favor de la lucha de sus hermanos y hermanas en todo el mundo por lograr una mejor humanidad. Recibimos con beneplácitola mano solidaria y amistosa a través de la educación y la atención médica y de otros campos de cooperación que ustedes nos han brindado aquí en Jamaica.

Como poder olvidar el acto de moldear y conformar las vidas de nuestro pueblo quien ha sido capacitado en la patria de ustedes para ser mejores profesionales, y el hecho de que ustedes continúan haciendo lo mismo con mas de 250 estudiantes actualmente, al tiempo que están sacudidos por difíciles condiciones económicas.

Como poder olvidar el proyecto Operación Milagro el cual ha devuelto la visión a muchas personas pobres en nuestro país. Nos mantenemos firmes en solidaridad con ustedes como nuestros amigos, hermanos y hermanas.

Nosotros, miembros del movimiento de solidaridad en Jamaica continuaremos hablando desde las calles y los techos acerca de la injusticia que se comete contra nuestros 5 hermanos cubanos en las prisiones de los Estados Unidos de América. Continuaremos uniéndonos a la campaña internacional por su libertad hasta lograrla.

Si, sabemos que la lucha de la Revolución cubana sigue adelante y si, permaneceremos firmes de todas las maneras posibles hasta que se levanten el criminal bloqueo económico y todas las demás  sanciones impuestas contra nuestra nación hermana.

Hasta la victoria

Saludos cordiales,

Dr. Lorenzo Gordon
Presidente
Asociación de Amistad Jamaica-Cuba”

(Cubaminrex - Embacuba Jamaica)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster