CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Benineses y cubanos festejan el 52 aniversario del triunfo de la Revolucion Cubana.

BENIN, 10 de enero de 2011.- Para celebrar el 52 Aniversario del Triunfo de la Revolución, se reunieron en la Residencia de la Embajada de Cuba en Benin más de cincuenta benineses egresados de centros de estudios cubanos junto a cubanos residentes y sus descendientes. Además de la presidenta interina de la Asociación de Benineses Formados en Cuba (ABeFoC), hicieron uso de la palabra varios profesionales formados en Cuba, quienes destacaron en sus emotivas alocuciones la calidad de la formación docente y humana que recibieron en nuestro país, que los distingue de otros profesionales. De forma general, subrayaron la necesidad de dar a conocer -como forma de contrarrestar la imagen negativa que se pretende difundir sobre nuestro país, sobre todo en los momentos actuales-  que se dan pasos para mejorar la economía, que se aprecian logros y que Cuba dispone de un potencial científico y humano para superar esta etapa.

Al hacer uso de la palabra el Embajador de Cuba en Benin, Oscar Coet Blackstock, habló sobre el profundo contenido patriótico de la fecha por lo que representó en cambios radicales para la sociedad cubana. Recordó a los presentes que estaba seguro que durante su estancia en nuestro país pudieron constatar la importancia de la efeméride para el pueblo cubano. Asimismo se refirió al comportamiento de la economía cubana durante el 2010 y al proceso de discusión y debates que se hace en torno al Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social.

El evento transcurrió en un ambiente fraternal donde primó el agradecimiento de los profesionales graduados en Cuba por el gesto de solidaridad que en su momento la Revolución cubana tuvo al otorgarles la posibilidad de formarse en Cuba y así contribuir al desarrollo de Benin. En este sentido, reiteraron la opinión que Cuba y su sistema docente de calidad reconocida, eran inigualables como centro para la creación en los estudiantes extranjeros de valores éticos y morales necesarios en el mundo de hoy. (Cubaminrex-Embacuba Benin)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster