CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Celebran en Barbados, aniversario del triunfo de la Revolución.

BARBADOS, 7 de enero de 2011. Con la presencia de unas 150 personas, en la Grande Salle, ubicada en la sede del Banco Central de Barbados, tuvo lugar la celebración del 52 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.


La velada se inició con las palabras de la Embajadora cubana aquí Lissette Pérez, quién enfatizó en el profundo carácter popular del proceso cubano, de su esencia histórica y de sus logros sociales, haciendo especial énfasis a que en un mundo como el de hoy solo un país como Cuba está en condiciones de llevar adelante el proceso más democrático que pueda conocerse en el reacondicionamiento de sus estructuras económicas y sociales en aras de profundizar y perfeccionar el socialismo.

La embajadora también hizo referencia a las principales batallas del pueblo cubano tanto en lo interno como en lo externo y reafirmó el compromiso revolucionario en la batalla por la libertad de los Cinco.

A su turno, el destacado intelectual barbadense George Lamming, en un estilo claro y elocuente hizo una valoración histórica de la Revolución Cubana y sus raíces, remarcó la importancia de que en el Caribe el ejemplo de la Revolución se extienda como proyecto verdaderamente dedicado al beneficio y la justicia de los desposeídos.

Durante el evento fue proyectado el documental “Oda a la Revolución” del realizador Roberto Chile que fue ovacionado al final, muestra de la calidad artística y el compromiso que encierra.

Al final, un grupo de jóvenes artistas barbadenses, estimulados por el ejemplo del proyecto revolucionario cubano, interpretó canciones del folklor barbadense y en un gesto de amistad muy emotivo entonaron  los versos de la conocida “Guantanamera” de Joseíto Fernández.

(Cubaminrex - Embacuba Barbados)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster