CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Celebran acto nacional en Líbano en saludo al aniversario de la Revolución Cubana.

LIBANO, 10 de enero de 2011.- Más de 200 libaneses, palestinos y cubanos residentes, celebraron en esta ciudad el 52 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, en un emotivo acto político-recreativo.

Maurice Nohra, Presidente de la Asociación de Amistad Líbano-Cuba, manifestó que en esta feliz efemérides, el pueblo cubano puede contar con la solidaridad de sus amigos libaneses y con el respaldo a la obra de la Revolución. Recordó las agresiones que Estados Unidos ha ejecutado contra Cuba y el criminal bloqueo a la isla que, dijo, no han podido derrotar al heroico pueblo cubano, que sigue dando ejemplos de resistencia frente al imperio yanqui. También se refirió a las múltiples muestras de solidaridad de Cuba en la región, poniendo como ejemplos la presencia de sus tropas en la defensa del Golán sirio y la histórica visita a libano, en 1982, del Canciller Malmierca, en plena agresión israelí.

Por su parte, el embajador Manuel Serrano Acosta, hizo un recuento de la obra realizada por nuestro país en más de 50 años y señaló que los resultados obtenidos son productos de la resistencia y la fidelidad al socialismo, que siguen siendo nuestras principales armas. También ofreció datos sobre el crecimiento económico en 2010 y las proyecciones para el 2011. Indicó que el pueblo cubano está enfrascado en la actualización de su sistema mediante la discusión de los lineamientos económicos y sociales que regirán la vida y obra de la revolución, sin renunciar a sus más sagrados principios socialistas.

El embajador agradeció la presencia en el acto de palestinos y libaneses graduados en cuba, compatriotas residentes y amigos de nuestro país, quienes, dijo, con su permanente solidaridad ‘’ nos dan más fuerza para seguir adelante con nuestro proyecto socialista’’, en la batalla contra el bloqueo y por la liberación de los cinco héroes.

Serrano Acosta ratificó que Cuba mantiene invariable su política de principios y de respaldo a las justas causas de los pueblos libanés y palestino frente al enemigo israelí. 

El diplomático anunció la celebración, en septiembre, del Primer Encuentro Regional de Solidaridad con Cuba, donde se espera la presencia de cientos de amigos de nuestro país en esta área geográfica. 

Finalmente Serrano Acosta expresó el agradecimiento a los presentes ‘’por seguir confiando en el pueblo cubano, en Raúl y Fidel’’. (Cubaminrex-Embacuba Líbano)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster