CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Celebran eslovacos amigos de Cuba aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

ESLOVAQUIA, 27 de enero de 2011.- Como se ha venido haciendo desde que se fundara la Asociación de Amistad con Cuba en Eslovaquia, más de un centenar de sus miembros y simpatizantes pasaron primero por la embajada cubana para disfrutar de un café y un trago cubano como bienvenida a la ciudad y después se dirigieron al Club Ferroviario donde se llevó a cabo el encuentro amistoso.

Llegaron de la mayoría de las veinte filiales que tiene la Asociación, principalmente de Zvolen, Nitra, Stara Tura, Presov, Trnava y Liptovsky Mikulas. También se encontraban presentes cubanos residentes con sus familiares.

El Presidente actuante de la Asociación, Jozef Luha, después de pedir un minuto de silencio en recordación a los fallecidos, el Presidente, Balaz, y el vicepresidente, Berenchik, hizo un recuento de los principales logros del año 2010 donde señaló el concurso José Martí. Ludovic Stur, la campaña de los Cinco Héroes, la lucha contra el bloqueo y la distribución de los materiales informativos sobre la realidad cubana. El embajador cubano, David Paulovich, mencionó la  gran labor desarrollada durante todos estos últimos años por Balaz y Berenchik que los hizo acreedores de La Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado de Cuba.  El diplomático cubano agradeció a los presentes por todo el trabajo desarrollado por el pueblo cubano y su Revolución y les deseó nuevos éxitos en el año 2011.

Hubo un brindis con el típico Mojito cubano y después vino el delicioso plato típico eslovaco de fin de año. Acompañó la velada las canciones interpretadas por el cantante cubano residente, Lázaro, quien interpretara un repertorio latinoamericano.

Culminó el encuentro con la tradicional tómbola, esta vez bien abultada, que hizo que casi todos los presentes llegaran a sus casas contentos y con un regalito en sus manos.

(Cubaminrex-Embacuba Eslovaquia)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster