CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Celebran en China aniversario 52 de la Revolución Cubana.

CHINA, 30 de diciembre de 2010.- Una Exposición de Caligrafías y Pinturas de artistas chinos y cubanos quedó inaugurada ayer aquí como parte de las celebraciones por el aniversario 52 del triunfo de la Revolución Cubana. 

En la inauguración de la muestra, que estuvo presidida por el Embajador Carlos Miguel Pereira Hernández y el Presidente de la Asociación de Caligrafía de China, Zhang Hai, contó con la presencia de destacadas personalidades políticas y artísticas de esa nación asiática, y diplomáticos latinoamericanos acreditados en Beijing.

A nombre de la Asociación de Calígrafos de China que agrupa a importantes exponentes de este arte milenario chino, el General retirado Gu Yujie, ex Vicecomandante de la Región Militar de Nanjing y reconocido calígrafo, dio la bienvenida al Embajador cubano y le hizo entrega de varias de las obras, en las que se ratifica la amistad inquebrantable entre ambos partidos, gobiernos y pueblos.

Al intervenir en la ceremonia en representación del Comité organizador de la muestra que acoge obras de más de un centenar de artistas chinos, Yu Fengchuan destacó la rica historia de las relaciones culturales entre Cuba y China, recordando anteriores exposiciones e intercambios entre representantes de la vanguardia artística de ambos países.

Destacó el gran afecto que siente el pueblo chino hacia la Revolución Cubana, y en especial hacia su  líder histórico Fidel Castro, destacando la participación en ella de artistas de varias generaciones, como muestra de que la amistad entre ambos países ha superado la prueba del tiempo.

Por su parte, el Embajador cubano se refirió a la importancia de la exposición como símbolo gráfico y visible de la amistad entre los pueblos de Cuba y China, que este año se ha vestido con sus mejores galas al celebrar el 50 aniversario de los vínculos bilaterales.

Asimismo, destacó que la presencia de más de cien artistas chinos, provenientes de varias generaciones y regiones de China, constituye también una expresión más del cariño y respeto que sienten los chinos hacia Cuba y su Revolución, enfrentada desde hace más de 50 años a la política de agresión y bloqueo de EEUU.

Durante la ceremonia, varios de los artistas presentes recibieron de manos del Embajador cubano y exveteranos dirigentes del Partido Comunista chino presentes en la misma, certificados acreditados de su participación en la muestra, que incluyó además obras del reconocido artista cubano Gilberto Frómeta, las cuales despertaron la curiosidad y la admiración entre los presentes.(Cubaminrex- Embacuba China)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster