CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Conmemoran en Santa Lucía triunfo de la Revolución Cubana.

SANTA LUCIA, 10 de enero de 2011.- Con la Presencia de la Gobernadora General de la Isla, Excma. Sra. Dame Pearlette Louisy, fue celebrado en Santa Lucía el 52 Aniversario del triunfo de la Revolución cubana durante una emotiva velada político-cultural. 

La intervención central del acto corrió a cargo del Presidente del Comité a favor de la liberación de nuestros cinco héroes, quien destacó en su discurso la larga historia del diferendo Cuba –Estados Unidos, resaltando la firmeza de la Revolución cubana que había logrado resistir una innumerable lista de actos de terrorismo, intentos de aislamiento, bloqueo, entre otros, destacando que ello había sido posible porque la Revolución es el Pueblo y el Pueblo es la Revolución.  Por su parte, la Embajadora cubana, reiteró el agradecimiento de nuestro país por el firme apoyo recibido de la hermana isla caribeña en la lucha contra el bloqueo, destacó la importancia de los nexos amistosos entre ambos pueblos, al tiempo que resaltó los logros alcanzados por la Revolución así como los principales retos para el 2011. 

La ocasión sirvió además para reafirmar el apoyo de los santaluceneses, en la lucha contra el bloqueo impuesto por los EE.UU. y la liberación de nuestros cinco héroes.

Estuvieron presentes parlamentarios santalucenses, miembros del Cuerpo Diplomático Acreditado en la Isla, altos funcionarios de la Oficina del Primer Ministro y de los Ministerios vinculados a las áreas en que se desarrolla la colaboración cubana, destacados intelectuales, miembros de la Asociación de Amistad con Cuba, cubanos residentes, graduados en Cuba y los colaboradores cubanos en la Isla. 

(Cubaminrex – Embacuba Santa Lucía)

 

 

 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster