CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Conmemoran en Chipre aniversario de la Revolución cubana.

CHIPRE, 10 de febrero de 2011.- Con la presencia de Demetris Christofias, Presidente de la República de Chipre, se conmemoró en Nicosia el 52 Aniversario de la Revolución Cubana. Al dirigirse a los más de 200 participantes de la actividad, Christofias se refirió a la amistad de larga data entre los pueblos de Chipre y Cuba y a las estrechas relaciones entre ambos países. Agradeció el apoyo de Cuba al proceso de reunificación de Chipre y encomió la lucha del pueblo cubano por la dignidad y la independencia de su país.

El Embajador de Cuba en Chipre, Fidel Vascós González, se refirió a los logros económicos y sociales alcanzados por la Revolución Cubana en beneficio del pueblo trabajador. Subrayó que estos resultados también se comparten con otros pueblos del mundo, cumpliendo así con los postulados del internacionalismo proclamado por la Revolución Cubana. Se refirió a la histórica visita a Cuba del Presidente Christofias en septiembre del 2009, la cual fortaleció las relaciones entre ambos países. Informó a los presentes del próximo VI Congreso del Partido Comunista de Cuba en el que se reafirmará el rumbo socialista elegido por el pueblo cubano. Todo ello, dijo, en permanente lucha contra las agresiones del gobierno de Estados Unidos, las cuales se reflejan en el férreo bloqueo impuesto a Cuba y su negativa a liberar a Los Cinco Antiterroristas Cubanos injustamente encarcelados en prisiones norteamericanas.

A la actividad asistieron ministros, miembros del cuerpo diplomático, parlamentarios, dirigentes de partidos y organizaciones sociales y de masas, miembros de la Guardia Nacional de Chipre, de la Misión de la ONU en el país, dirigentes de la Asociación de Amistad Chipre-Cuba, intelectuales, artistas, cubanos y latinoamericanos residentes en Chipre, así como otros amigos de Cuba. (Cubaminrex-Embacuba Chipre)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster