CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Divulgada ampliamente en Cambodia comparecencia televisiva de embajadora de Cuba.

CAMBODIA, 1 de enero de 2011. La emisora televisiva South East Asia (SEA- TV) dedicó hoy un programa especial a la comparecencia de la embajadora de Cuba, Gilda López Armenteros, en saludo al Aniversario 52 del triunfo de la Revolución Cubana.

En su alocución, la diplomática de Cuba expresó como la victoria de la Revolución, dirigida por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, liberó a Cuba de una cruenta dictadura y permitió a los cubanos alcanzar la verdadera libertad, con acceso a la educación, la salud pública, la cultura, el deporte y el respeto a  los derechos de los ciudadanos. Explicó asimismo las medidas que se están aplicando para actualizar y preservar el modelo socialista, entre ellas el estudio de los Lineamientos de la Política Económica y Social, que están siendo discutidos por todo nuestro pueblo para ser presentados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. La embajadora mencionó algunas de las numerosas actividades que en Cuba y Cambodia se realizaron por el Aniversario 50 del establecimiento de las relaciones diplomáticas  entre ambos países, entre las que destacó la visita realizada a Cuba por el Presidente de la Asamblea Nacional de Cambodia, Heng Samrin, quien sostuvo fructíferos encuentros con su anfitrión, Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y con el Vicepresidente del Consejo de Estado Esteban Lazo, ambos miembros del Buró Político del partido Comunista de Cuba.

La diplomática cubana resaltó el apoyo mutuo de ambos gobiernos en las candidaturas presentadas ante organismos internacionales y el voto de Cambodia, durante 19 años, a favor de la Resolución cubana en contra del bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país en la Asamblea General de Naciones Unidas, expresión de la firmeza de los lazos entre ambos gobiernos y pueblos. Destacó además la importancia del trabajo de solidaridad desarrollado por las Asociaciones y los Grupos Parlamentarios de Amistad de la Asamblea Nacional y el Senado contra el Bloqueo y por la liberación de los Cinco Héroes.

Concluyó la embajadora su intervención expresando el propósito de continuar  fortaleciendo los lazos de unión entre ambos pueblos, cimentados en profundos ideales de justicia social, bienestar del pueblo y el establecimiento de un orden económico y político internacional más justo y equitativo.

La alocución  fue traducida en forma simultánea al idioma khmer e ilustrada con imágenes de la historia de la Revolución Cubana y se trasmitió además por los noticiarios de TVK (Televisión Nacional de Kampuchea). (Cubamirex-Embacuba Cambodia)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster