CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Efectuada en Aden actividad central en  saludo  al  52 aniversario del  triunfo  de  la  Revolución. Sana’a se suma a la conmemoración

YEMEN, 3 de enero de 2011.- Un emotivo acto político festivo tuvo lugar en el Hotel Al Arusa, en Aden, donde residen los miembros de la Brigada Asistencial del Hospital Militar y en la cual participaron además, las autoridades de la institución asistencial así como médicos yemenitas y otros profesionales graduados en Cuba. En dicho evento hicieron uso de la palabra el Embajador de Cuba en Yemen, Buenaventura Reyes Acosta, una representación de los graduados en Cuba así como el Jefe de Brigada de la Universidad en nombre de los colaboradores.
De igual forma, en la Facultad de Medicina se realizó una actividad con motivo de tan significativa efemérides que contó con la participación de los profesores cubanos que trabajan en dicha institución, representantes de todos los centros docentes donde laboran los profesionales cubanos, así como una representación de la Asociación de Amistad Yemen/Cuba de la Provincia de Abian y otros graduados en Cuba residentes en Aden.
En dicho acto, el Jefe de la Brigada hizo alusión a la historia de la revolución cubana, y el camino por el que ha tenido que transitar desde los inicios mismos del triunfo de la revolución hasta nuestros días, lleno de dificultades pero enarbolando siempre las banderas del internacionalismo y la solidaridad.
Simultáneamente, fue conmemorado el triunfo de la revolución en Sana´a, con la participación de la Brigada Asistencial del Hospital Militar Central en esta capital, así como la Brigada docente asistencial de la Provincia de Maabar. Las palabras del acto estuvieron a cargo del Consejero Político de nuestra misión diplomática. (Cubaminirex-EmbaCuba Yemen)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster