CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Embajador de Cuba en Zimbabwe realiza pronunciamiento ante la TV Nacional ZBC, en ocasión del 52 Aniversario del Triunfo la Revolución.

ZIMBABWE,  17 de enero de 2011.- El Embajador de Cuba en Zimbabwe, Enrique A. Prieto López, destacó la celebración entusiasta, por parte del pueblo cubano, del 52 Aniversario del Triunfo de la Revolución, la cual liberó al país de la dominación neocolonial y brindó la oportunidad de construir una sociedad justa y socialista cuya principal proyección hacia el exterior ha sido la solidaridad internacional. Celebró las relaciones de hermandad y solidaridad existentes entre los pueblos de Cuba y Zimbabwe, así como las excelentes relaciones bilaterales entre nuestros dos gobiernos. Apuntó que la condena, en Naciones Unidas,  del presidente R. Mugabe al bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba; el apoyo de Cuba a Zimbabwe en su lucha por el levantamiento de las ilegales sanciones occidentales y la cooperación médica y educacional cubana con este país son ejemplos de los principios que deben guiar y unir a las fuerzas progresistas que luchan contra el dominio imperialista y por un mundo mejor.

Asimismo el embajador cubano explicó que el pueblo cubano, su Gobierno, Asamblea Nacional, Central de Trabajadores, organizaciones políticas y de masas y nuestro Partido Comunista han comenzado el año dando continuidad a la batalla contra el bloqueo genocida de 50 años de los EE.UU., a la batalla internacional por la liberación de los Cinco y al debate del Proyecto de  Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, el cual será presentado al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, en el próximo mes de abril.

Por último felicitó al pueblo zimbabwense por el Nuevo Año y le deseo éxitos y unidad en la construcción de su gran país. (Cubaminrex-Embacuba Zimbabwe)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster