CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Envía Presidente de Timor Leste mensaje de felicitación al General de Ejército Raúl Castro por el 52 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

TIMOR LESTE, 1 de enero de 2011 – A través de una carta muy amistosa, expresión de las excelentes relaciones bilaterales entre nuestros dos pueblos, gobiernos y líderes históricos, el Dr. José Ramos Horta, Presidente de la República Democrática de Timor-Leste, expresó al compañero Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, sus más sentidas felicitaciones por el arribo de tan importante fecha para los cubanos y agradeció la cooperación prestada por la solidaria isla antillana, que ha sido relevante en el campo de la salud y la alfabetización del pueblo timorense.

En su misiva destacó también que, “Fruto de la cooperación bilateral iniciada en 2005, con la acción de la Brigada Médica Cubana se han salvado más de 15,826 vidas. Los primeros 18 médicos timorenses graduados en Cuba en el 2010 ya trabajan con las comunidades en el interior del país”.

Por otra parte, el también Premio Nóbel de la Paz, señaló en su carta que “... la Campaña Nacional de Alfabetización a cargo de la Brigada de Profesores Asesores apoyada por nuestro Ministerio de Educación ha beneficiado a 82,668 timorenses a través del método “Yo sí puedo”...” El Presidente Horta concluye su mensaje deseándole “...al muy estimado Comandante en Jefe Fidel Castro y al pueblo cubano...” mucha salud y éxitos en el nuevo año.

El Dr. José Ramos Horta realizó una exitosa visita de Estado a Cuba el pasado mes de diciembre y fue portador de toda la amistad y hermandad entre nuestros dos pueblos hermanos.

(Cubaminrex -Embacuba Timor Leste)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster