CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Festejado en Cambodia Aniversario 52 del Triunfo de la Revolución Cubana.

CAMBODIA, 1 de enero de 2011. Miembros de los grupos de solidaridad con Cuba se reunieron hoy en la sede de de la Misión Estatal Cubana en Cambodia para conmemorar el Aniversario 52 del triunfo de la Revolución Cubana el Primero de enero de 1959, junto al colectivo de la embajada, el colaborador deportivo y la residente cubana en este país.
La embajadora de Cuba, Gilda López Armenteros, expresó en al emotivo acto,  que nos guía el mismo espíritu, entusiasmo y fe en la victoria que tuvieron Fidel y Raúl cuando con sólo siete fusiles, después de una dura batalla, Fidel exclamó: “Ahora sí ganamos la guerra”.
Se refirió asimismo la diplomática cubana a la discusión por parte de todo nuestro pueblo de los Lineamientos de la política Económica y Social, con el fin de actualizar nuestro modelo socialista y explicó los logros sustantivos alcanzados en las relaciones con Cambodia en el año 2010, en el que se han cumplido 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Hizo también un llamado a incrementar las acciones a favor de la liberación de nuestros Cinco Héroes injustamente prisioneros en cárceles norteamericanas.
Entre los numerosos asistentes se encontraban Hem Chanly, Asesor de la Organización de Agencias de Viaje de Cambodia y Presidente de la Asociación de Camboyanos Graduados en Cuba, el Dr, San Seidarong, Presidente del Comité de Cambodia por la liberación de los Cinco, graduados en Cuba y  familiares de estudiantes que cursan carreras actualmente en la Isla. (Cubamirex-Embacuba Cambodia)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster