CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Festejan triunfo de la Revolución en Guinea Ecuatorial.

GUINEA ECUATORIAL,  31 de diciembre de 2010.-  Los colaboradores cubanos de los diferentes sectores que prestan su ayuda solidaria en Guinea Ecuatorial participaron en una emotiva actividad política-recreativa para festejar el triunfo de nuestra Revolución, donde se reafirmó una vez más el apoyo irrestricto a los cambios estratégicos económicos y sociales que están teniendo lugar en el país.

En el encuentro se realizó una breve reseña sobre la hechos históricos del 1ro. de enero de 1959, se declamó el poema ¨A la Revolución Cubana¨ de Antonio Guerrero y se pronunciaron emotivas palabras por una colaboradora, que narró sus vivencias de aquel acontecimiento histórico, así como las difíciles condiciones en la que vivía nuestro pueblo antes del triunfo de la Revolución.

Las conclusiones de la actividad estuvieron a cargo de la Embajadora, María Regueiro Mayo, quien deseó a todos los colaboradores y sus familiares en Cuba, un feliz fin de año y un próspero 2011, conscientes de que sentían su ausencia del hogar, pero también una profunda admiración y orgullo hacia sus padres y madres, que cumplían el sagrado deber de cumplir con los principios de solidaridad en los que la Revolución educó a nuestro pueblo.

Recordó que Cuba cuenta con 50763 colaboradores  que prestan su ayuda solidaria a 107 países y pueblos hermanos.

Añadió que a pesar de los muchos logros alcanzados, también existen insatisfacciones, razón por la que el país se encentra inmerso en el proceso de discusión de los Lineamientos de la Política Económica y Social, en un genuino ejercicio democrático, con vista a enriquecerlo con las opiniones del pueblo y aprobarlos en el VI Congreso del PCC a celebrarse del 16 al 19 de abril próximo.

En otra parte de su intervención reiteró la necesidad de seguir luchando incansablemente por la libertad de nuestros Cinco Héroes que desde hace 12 años sufren injusta condena en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo y demandó al Gobierno de Estados Unidos y al propio Presidente Obama que haga uso de sus facultades constitucionales y los libere.

Cuando el reloj dio las 12 de la noche todos los participantes; entre los cuales habían miembros de la Asociación de Amigos de Cuba y cubanos residentes, dieron vivas a la Revolución, a Fidel y Raúl. (Cubaminrex- Embacuba Guinea Ecuatorial)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster