CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Fraternal saludo ghanés a la Revolución Cubana en su 52 aniversario.


GHANA, 1 de enero de 2011._ El Presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo de la República de Ghana, Sr. Paul Victor Obeng, expresó en nombre del gobierno y el pueblo ghaneses palabras de  reconocimiento a la Revolución Cubana en su aniversario 52 y agradeció la solidaridad y cooperación de los  cubanos y cubanas que actualmente se desempeñan en el sector de la salud y educación en esta hermana nación del África Occidental.

Dijo que Cuba permanece como un ejemplo para Ghana por su determinación a preservar su dignidad y soberanía y expresó su apoyo incondicional a que sea levantado el injusto bloqueo  económico, comercial y financiero impuesto por el  gobierno de los Estados  Unidos  a la Mayor de las Antillas.

Su intervención tuvo lugar en la velada realizada en la capital ghanesa para conmemorar la importante efeméride, que contó con la presencia de  la Ministra de Juventud y Deportes, Honorable Sra. Akua Sena Dansua, el Viceministro de Información, Samuel Okudzeto Ablakwa y la la Viceministra Recursos Hídricos, Trabajo y Viviendas, Dra. Hanna Bisiw, el Capitán Kojo Tsikata y el líder del Forúm Socialista de Ghana, Kwesi Pratt Jnr así como una nutrida representación de los cooperantes cubanos y miembros de la Misión diplomática cubana, ghaneses graduados en Cuba, cubanos residentes en este país.

El Embajador cubano Dr. Miguel Pérez Cruz por su parte expresó sus más cálidas felicitaciones a los presentes señalando que en el año del aniversario 52 del Triunfo de la Revolución Cubana,  “los cubanos estamos ya enfrascados en los preparativos para la celebración en abril del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba”.

Entre las acciones de carácter bilateral más destacadas en el año recién concluido mencionó la apertura de nuevas perspectivas para incrementar la  cooperación y el intercambio bilateral y comercial entre Ghana y Cuba, la celebración exitosa de las Jornadas de Solidaridad por la Liberación de los Cinco y en contra del bloqueo, y las  visitas a La Habana realizadas por delegaciones del Ministerio de Juventud y Deportes y Salud de Ghana.

Esta ocasión devino renovación de voluntades entre Ghana y Cuba para fortalecer las mutuas relaciones de hermanad y fraternidad, expresión de los fuertes vínculos diplomáticos establecidos desde el 23 de diciembre de 1959 por los gobiernos entonces encabezados por el Comandante en  Jefe Fidel Castro Ruz y Osagyefo Dr. Kwame Nkrumah. (Cubaminrex - Embacuba Ghana)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster