CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Inaugurada en Kazajstán exposición en ocasión del 52 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

KAZAJSTAN, 14 de enero de 2011.- En la sede del Museo de Arte Contemporáneo de la capital kazaja fue inaugurada la exposición "Cuba - Amor Mío" dedicada al 52 aniversario del Triunfo de la Revolución. La actividad político- cultural fue presidida por Abelardo Hernández Ferrer, Embajador Cubano, Elena Dmitrienko, Vicepresidenta Primera de la Sociedad de Amistad Kazajstán - Cuba, y Nelli Shivrina, Directora del Museo.

En su intervención, el Jefe de la Misión destacó los éxitos y logros económicos y sociales alcanzados por nuestra revolución socialista durante este periodo, a pesar del criminal y genocida bloqueo norteamericano contra la Isla de la Libertad, las agresiones imperialistas, y la difícil situación financiera de los años 90. También, el diplomático expresó su agradecimiento al Gobierno y al pueblo kazajo por la sistemática solidaria hacia nuestro país en aras de continuar fortaleciendo la colaboración bilateral, así como las demandas en apoyo a la liberación de los Cinco Héroes.

La exposición muestra alrededor de 140 obras de la realidad cubana, entre ellos pinturas, seriegrafías, fotos, afiches, carteles, libros, revistas y DVD sobre la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro, del Guerrillero Heroico Che Guevara, del poeta nacional José Martí y otros materiales vinculados con los 5 Héroes, el Bloqueo, la cultura, turismo, música y economía.

A nombre de los presentes, las miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Amistad Elena y Nelli resaltaron la importancia histórica de la primera revolución en el continente americano y rememoraron los fuertes lazos de hermandad que existieron entre nuestros pueblos durante la época soviética, recuerdos y cariños que se mantienen y perduran en el corazón de los kazajos a pesar de los cambios ocurridos en los últimos decenios. La Directora del Museo aprovechó la posibilidad para presentar al público, con mucho orgullo y satisfacción,  una valiosa pieza de arte de su colección, un retrato de Fidel Castro creado por el pintor nacional de la URSS Ilia Sergeivich Glazunov cuando estuvó de visita en La Habana en 1983. Ellas enviaron felicitaciones al Comandante en Jefe y al Presidente Raúl Castro por el nuevo aniversario de la liberación el 1 de enero de 1959.

La parte cultural fue amenizada por profesores y alumnos de la Escuela de Baile de Astana "Latin Party", los cuales ofrecieron a los más de 100 invitados varios números bailables de la salsa cubana. (Cubaminrex-Embacuba en Kazajstán).

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster