CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

La solidaridad azerbaijana junto a Cuba en el aniversario del Triunfo de la Revolución.

AZERBAIJAN, 12 de enero de 2011.- En la sede del Centro de Relaciones Internacionales (Sociedad de Amistad) de Azerbaiján, se realizó la actividad central para celebrar el 52 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

En el acto hicieron uso de la palabra el señor Yasif Nasirov, Presidente del Centro, y el embajador cubano en este país, Marcelo Caballero Torres.

El Sr. Nasirov destacó que en el relativo corto tiempo de relaciones existentes entre Azerbaiján independiente y Cuba, se han consolidado los vínculos de amistad entre los dos países. Recordó que dentro de pocos días se cumple un año de su primera visita a la Isla de la Libertad, durante la cual fue testigo ocular del respaldo y el amor del pueblo cubano hacia la obra de la Revolución que sus propios hijos forjan con amor y sacrificio, muy a pesar de las propias dificultades económicas internas por las que atraviesa y las provocadas por leyes extraterritoriales aplicadas por vecinos poderosos. Enfatizó que Cuba puede seguir contando con la solidaridad de sus amigos azerbaijanos y concluyó con vivas a la Revolución cubana y a Fidel.

Por su parte, el embajador cubano resaltó el significado de esta fecha histórica, de los logros sociales obtenidos en algo más de medio siglo. Señaló que actualmente todo el pueblo cubano está enfrascado en la discusión de los lineamientos económicos y sociales que serán analizados y aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, a celebrarse en abril próximo. Finalmente, el diplomático cubano agradeció las muestras de solidaridad y cariño de los azerbaijanos hacia su país y ratificó el compromiso de seguir trabajando por profundizar los vínculos de cooperación y amistad entre los dos pueblos amigos. (Cubaminrex-Embacuba Azerbaiján)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster