CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Mensaje de felicitación al pueblo de Cuba de  la Asociación de Amistad “Bulgaria- Cuba”.

 

A LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE CUBA
EN LA REPÚBLICA DE BULGARIA

A LA EXCMA. SRA. TERESITA CAPOTE
EMBAJADORA EXTRAORDINARIA Y PLENIPOTENCIARIA
DE LA REPÚBLICA DE CUBA

A LA SRA. KENIA SERRANO PUIG
PRESIDENTA DEL ICAP

A LA DIRECCIÓN Y EL COLECTIVO DEL ICAP
LA HABANA, CUBA

 

ESTIMADA SRA. CAPOTE,
ESTIMADA SRA. SERRANO,
QUERIDOS AMIGOS DE LA DIRECCIÓN Y EL COLECTIVO DEL ICAP:

 

Con motivo de la fiesta nacional de la República de Cuba, el 1ro.de enero, y de la celebración este año del 52 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, reciban mi más sincera y cordial felicitación en nombre de la Junta Directiva de la Asociación de Amistad “Bulgaria-Cuba”.  Reciban, una vez más, los sentimientos de solidaridad y apoyo de los miles de miembros de nuestra organización, agrupados en las 28 filiales de todo el país. La Asociación de Bulgaria, en su larga vida de existencia, no ha cejado en seguir de cerca y difundir, a través de sus múltiples actividades y de los medios de información masiva, el dinámico desarrollo de la Revolución Cubana y de sus éxitos. Estas conquistas demuestran al mundo que Cuba, desde hace más de medio siglo, defiende firmemente su desarrollo social en su inigualable territorio, donde se forja un capital humano de alto valor y se enaltece la imagen del ciudadano cubano, libre y seguro de su verdad.

Nosotros, los amigos búlgaros de Cuba, apoyamos la oposición tenaz del pueblo cubano al vergonzoso bloqueo económico, impuesto por los gobiernos de los EE.UU., desde hace ya medio siglo. Es inquebrantable nuestra voluntad a favor de la liberación de los Cinco Héroes de Cuba de las cárceles norteamericanas: los luchadores contra el terrorismo: Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando; y por la inmediata suspensión de sus crueles e injustas condenas.

En el día de hoy, nuevamente quisiéramos subrayar los emblemáticos acontecimientos que perfilaron la amistad y la solidaridad entre nuestros dos pueblos durante el año 2010 que ya concluye: el XV Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba realizado en mayo, en Sofía, con la participación de delegados de 27 países. Este relevante foro dejó en Bulgaria imborrables huellas en la relación fraternal y la voluntad de lucha de los amigos europeos de Cuba que apoyan y defienden firmemente el derecho del pueblo cubano a su autodeterminación y desarrollo independiente.  En nuestros corazones quedan los inolvidables momentos vividos con los compañeros de la delegación cubana del ICAP, entre ellos, Elizabeth, la esposa de Ramón Labañino, una joven indoblegable en su sufrimiento y fe; recibimos con mucho cariño a la Dra. Aleida Guevara, hija del legendario Che Guevara, conversamos con destacados periodistas cubanos y personalidades de la vida pública, nos cautivó el talento y la preparación de Kenia Serrano, joven política de talla internacional.

Hace un mes, a principios de diciembre, la sociedad búlgara celebró el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Bulgaria y Cuba. Recibimos a la Embajadora Teresita Capote – una de las grandes especialistas y forjadoras de las relaciones entre nuestros dos países hermanos.

Queridos amigos:

En vísperas del Nuevo Año 2011, reciban mi más cordial felicitación y votos de salud y felicidad a ustedes y sus familias, por nuevos éxitos en sus nobles tareas, consagradas al bienestar del pueblo cubano y a la amistad con todos los pueblos del mundo.

 

29 de diciembre de 2010
Sofía

 

                                                           Stanka Shopova
                                               Presidenta de la Junta Directiva
                                          Asociación de Amistad “Bulgaria- Cuba”

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster