CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

MENSAJE DE LA ASOCIACION DE GRADUADOS EN CUBA PROVINCIA DE ABYAN, REPUBLICA DE YEMEN DEL PUEBLO YEMENITA AL HERMANO PUEBLO DE CUBA.


Queridos compatriotas:

Con motivo del 52 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, reciban la más calurosa felicitación. Está culminando un año de grandes esfuerzos y resultados alentadores en la Batalla de Ideas, los Programas de la Revolución y el desarrollo económico y social del Primer Territorio Libre de América Latina y el Caribe.

Proseguimos nuestra tensa resistencia y solidaridad junto a ustedes frente al bloqueo y las agresiones del imperialismo yankee contra el pueblo cubano. Celebramos la posición de nuestro gobierno en la Asamblea General de las Naciones Unidas, apoyando la Revolución Cubana de condena al bloqueo y la exigencia de su inmediata terminación.

Nada ha podido detener el camino emprendido, debiendo reconocerse la serenidad y madurez con que ha actuado el pueblo hermano de Cuba y el trabajo del gobierno revolucionario, las organizaciones de masas, la vanguardia de la juventud, los combatientes de las FAR y el MININT y la Asamblea Nacional del Poder Popular, bajo la certera dirección del Partido Comunista de Cuba.

La humanidad vive momentos difíciles, tiempos de peligros y guerras que surgen por doquier alentados por el sistema imperialista de dominación global, que alienta una absurda economía de mercado que agota los recursos naturales y arremete contra el medio ambiente de manera irreversible. Ese solo hecho justifica la heroica lucha del pueblo cubano y nuestro apoyo y solidaridad inquebrantables.

Deseamos de todo corazón que el año 2011 constituya una aurora de esperanza para todo el pueblo hermano de Cuba en su lucha por el desarrollo, encabezada por el Jefe Histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en jefe Fidel Castro Ruz y por el Presidente, General de Ejercito Raúl Castro Ruz.

El pueblo de Cuba está enfrascado en la preparación del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, en el que se aprobarán profundos cambios en la política económica y social del país, sin poner en riesgo las grandes conquistas sociales de ese pueblo y garantizando la continuidad de la construcción socialista y la materialización de los mas puros ideales que han inspirado a la Revolución.

VIVA EL 52 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION CUBANA
VIVA LA AMISTAD CUBANO-YEMENITA
PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.
Oficina de Prensa
EmbaCuba Yemen

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster