CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Mensaje de felicitación del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Kazajstán en ocasión del 52 Aniversario de la Revolución

Ciudad de Astaná
Embajada de la República de Cuba

¡Queridos  amigos cubanos!

El Comité Central del Partido Comunista de Kazajstán les felicita cordialmente con el motivo del 52 aniversario de la Gran Revolución Cubana. El 1 de enero de 1959 los gloriosos “barbudos” encabezados por Fidel Castro rompieron la resistencia del títere de Estados Unidos, Fulgencio Batista, y entraron triunfantes en la Habana recibiendo muestras de alegría desbordante del pueblo. Todavía conservamos en nuestra memoria aquella impresión profunda que causó este triunfo en todo el mundo.

A lo largo de estos años los comunistas cubanos han recorrido un largo camino de lucha tenaz siempre fieles a sus ideales y principios, a la causa del triunfo del socialismo y la unión de los partidos comunistas y trabajadores del mundo en la lucha por la liberación de la explotación, por la libertad y derechos de las masas oprimidas.

Los comunistas de Kazajstán siempre han apoyado y admirado la lucha heroica del pueblo cubano comprometido con sus ideales de libertad, igualdad y justicia y siempre se han mostrado solidarios con él en su defensa del derecho de Cuba a seguir un camino independiente de desarrollo.

Los comunistas kazajos tienen un convencimiento firme en que el pueblo cubano seguirá llevando con gran dignidad la bandera de lucha por el socialismo y progreso de la humanidad, por la libertad e independencia de su Patria y contra el imperialismo!

Deseamos a los cubanos éxitos, que sigan empeñados en la lucha por defender los intereses del pueblo trabajador y alcanzar sus objetivos nobles. ¡Qué logren las metas planteadas para la construcción del socialismo en la tierra cubana!

Con un saludo comunista,

Primer Secretario
Comité Central del Partido Comunista de Kazajstán        
G. ALDAMZHAROV

(Cubaminrex-Embacuba Kazajstán)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster