CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Realizan en Jamaica actividad por el 52 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

JAMAICA, 17 de enero de 2011.- El pasado viernes 14 de enero, la residencia del Embajador cubano en Jamaica fue escenario de una actividad para celebrar el 52 aniversario del triunfo de la Revolución.

Asistieron importantes figuras del gobernante partido JLP y del partido PNP; altos funcionarios de ministerios incluyendo la Cancillería; así como representantes de diversos sectores de la sociedad jamaicana como el sector académico, empresarial, cultural y deportivo; miembros del Cuerpo Diplomático y Consular; así como integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba, de la Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica, y de nuestra Misión Estatal.

Destaca la presencia de personalidades jamaicanas vinculadas con las relaciones entre ambos países, a saber: Delroy Chuck, Speaker del Parlamento; Portia Simpson Miller, exPrimera Ministra y actual Presidenta del PNP; Rudyard Spencer, Ministro de Salud; Laurence Broderick, Ministro de Estado del Ministerio de Energía y Minas; Owen Ellington, Jefe de la Policía de Jamaica;  los parlamentarios Peter Phillips, Anthony Hylton, Wykeham McNeill, Fitz Arthur Jackson, Othneil Lawrence y el Rev. Ronald Thwaites. Asimismo, estuvieron Onika Miller, Secretaria Permanente de las Oficinas del Primer Ministro y las Secretarias Permanentes de los Ministerios de Energía y Seguridad Nacional; el Profesor E. Nigel Harris, Vice-Chancellor de la Universidad de las Indias Occidentales; Ellinor Sherlock, exEmbajadora en Cuba  y actual Directora de Protocolo de la Oficina del Primer Ministro de Jamaica; los presidentes de las organizaciones juveniles PNPYO (asociada al partido PNP) y G2K (asociada al partido JLP), entre otros invitados.

En su discurso, el Jefe de la Misión Estatal Cubana, Embajador Yuri Gala López, recordó que el triunfo revolucionario permitió al pueblo cubano alcanzar su verdadera independencia y soberanía. Hizo mención a los principales logros obtenidos por nuestro país en estos 52 años de Revolución en materia de salud, educación, política exterior, entre otros aspectos, a pesar de la política de hostilidad, bloqueo y agresiones de EE.UU. Asimismo, hizo referencia a la positiva dinámica de las relaciones Cuba-Jamaica resaltando algunos de los principales programas de colaboración bilateral. El Embajador Gala López agradeció a Jamaica por su tradicional apoyo en la ONU a la resolución contra el bloqueo norteamericano, y recordó el respaldo brindado por aquellos que en Jamaica y en otros países se solidarizan con el caso de nuestros Cinco Héroes injustamente prisioneros en EE.UU.

En representación del Gobierno jamaicano, y por encontrarse el Canciller de viaje, hizo uso de la palabra el Speaker Delroy Chuck, quien hizo referencia a los fuertes lazos de amistad y cooperación entre Jamaica y Cuba precisando que ello se puso de manifiesto durante la reciente visita a Kingston realizada por el Canciller cubano Bruno Rodríguez. A su vez, elogió la cooperación brindada por Cuba a Jamaica, Haití y otros países del CARICOM. Reiteró la posición de Jamaica a favor de la eliminación del bloqueo norteamericano contra Cuba.

Esta actividad tuvo cobertura por parte del importante periódico jamaicano “The Observer” y del Servicio informativo del Gobierno (JIS).

(Cubaminrex - Embacuba Jamaica)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster