CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Recepción por el 52 Aniversario del triunfo de la Revolución en Angola.

ANGOLA, 10 de enero de 2011.- El viernes 7 de Enero,  la Embajada de Cuba en Angola celebró junto a miembros del Buró Político del MPLA, el Gobierno, altos funcionarios de diversas instituciones del país, y el cuerpo diplomático acreditado en Angola,  el 52 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

El embajador de Cuba en Angola, Pedro Ross Leal, resaltó los logros de Cuba en el 2010, y mencionó la tasa de mortalidad infantil de 4,5 por mil nacidos vivos alcanzada en el año que culminó, considerada la más baja en América Latina y el Caribe.

Significó que las relaciones entre Cuba y Angola son óptimas y subrayó que dos mil 747 cooperantes cubanos laboran en este país africano, en sectores como la salud, educación y construcción.

Por su parte, el Secretario del Buró Político del MPLA   para las Relaciones Exteriores, Afonso Van Dúnem, elogió las históricas relaciones entre Angola y Cuba y  significó que  la cooperación cubana con Angola, la cual es excelente, hace posible que este país africano avance y se desarrolle en el proceso de reconstrucción nacional.

(Cubaminrex - Embacuba Angola)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster