CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Sentido homenaje a la Revolución cubana en Quito.

ECUADOR, 10 de enero de 2011.- La velada político-cultural, celebrada en la emblemática Fundación Guayasamín, estuvo presidida por el vicepresidente Lenin Moreno

El vicepresidente ecuatoriano Lenin Moreno, así como  dos ministros, varios funcionarios gubernamentales, dirigentes políticos, asambleístas nacionales, activistas de la solidaridad, personalidades amigas  y cubanos residentes en el Ecuador, asistieron al festejo  en saludo al aniversario 52 del triunfo de la Revolución cubana y de la entrada de Fidel en La Habana.

Al inicio de la actividad, Pablo Guayasamín como presidente del Instituto Cultural Ecuatoriano-Cubano José Martí y anfitrión, dio la bienvenida a los más de 300 asistentes. Asimismo Galo Velepucha, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Becarios en Cuba (APAMBECU), leyó un comunicado en ocasión de haberse celebrado ese mismo día y en ese mismo lugar la Asamblea Nacional de la APAMBECU. En tanto el presidente de la Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba, José Regato, dedicó unas décimas a Fidel en el año de su 85 cumpleaños. Le siguió el saludo de Jonathan Quiselena, a nombre de los médicos ecuatorianos graduados en la ELAM.

Con emotivas palabras, el vicepresidente Moreno destacó la lucha revolucionaria de Fidel y Raúl Castro, Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos y los que al frente del pueblo cubano derrocaron la dictadura y han mantenido firme durante 52 años la bandera de la dignidad americana. Destacó el espíritu profundamente solidario del pueblo cubano, el apoyo de médicos cubanos al estudio de discapacidad, condenó el brutal y criminal bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la isla y pidió la libertad de cinco antiterroristas cubanos prisioneros en ese país.

Por su parte el embajador Jorge Rodríguez tuvo a su cargo las conclusiones de la parte política del acto. (Cubaminrex-Embacuba Ecuador)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster