CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Vicepresidenta de Kiribati y el Presidente del Parlamento presidieron la conmemoración del 52 aniversario del triunfo de la revolución cubana.

KIRIBATI , 3 de enero de 2011.- La Vicepresidenta de Kiribati, Honorable Teima Onorio, y el Presidente del Parlamento, Honorable Taomati Iuta, presidieron la celebración por el 52 Aniversario del triunfo de la Revolución, efectuada en la sede de la Embajada de Cuba. Estuvieron presentes además el Ministro de Asuntos Internos y Sociales, Honorable Kouraiti Beniato; el Secretario de la Presidencia, Tangitan Kaureata; el Secretario del Ministerio del trabajo y Recursos Humanos, Tebao Awerika; el Presidente de la Asociación de Amistad, Torote Kauongo y funcionarios de la Cancillería. Por la parte cubana el jefe de la Misión Diplomática, embajador Raúl Rodríguez Ramos y los miembros de la Brigada Médica radicados en la capital del país.

En sus palabras de saludo a la fecha, la Vicepresidenta de Kiribati dijo que expresaba el sentir del Presidente Anote Tong, quien se encuentra fuera del país, y  el suyo propio al enviar sus más afectuosos saludos al pueblo y gobierno de Cuba por este nuevo aniversario de la Revolución Cubana. Agradeció la colaboración solidaria que brinda Cuba a su país desde el año 2006; resaltó el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre los dos países y su confianza que el año que comienza servirá para fortalecerlas tanto en el plano de la colaboración como político-diplomático.

Por su parte, el diplomático cubano se refirió a la exitosa visita realizada por el Presidente Anote Tong a Cuba, que sin dudas aseveró contribuirá a estrechar aún más las fraternales relaciones entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Kiribati. Indicó que pese a las difíciles condiciones económicas por las que atraviesa Cuba, debido entre otras razones al bloqueo y a la crisis económica-financiera global generada en los países desarrollados, existe la voluntad de mantener e incluso extender a otras esferas la colaboración solidaria que nuestro país ofrece a Kiribati, así como continuar la formación profesional en Cuba de jóvenes kiribateños. (Cubaminrex-Embacuba Kiribati)

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster