CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

53 aniversario del triunfo de la Revolución en el Congreso de Veracruz

 

tn_26ENEROCUBA2012_2

 

MÉXICO, 26 de enero de 2012.  El Congreso del Estado de Veracruz fue sede de un evento político cultural para celebrar el 53 Aniversario del triunfo de la Revolución. Este evento organizado por el Consulado de Cuba y la Fundación Timbalaye contó con la cooperación del Congreso y de amigos cubanos y mexicanos.
Estuvieron presentes en esta gala,  la diputada Anabel Ponce Calderón, en representación del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, diputado Jorge Carvallo Delfín, los diputados, Brenda Abigail, Concepción Olivia Castañeda Ortiz, Elena Zamorano, Antonio Cobos Herrera, el legislador local Marco Antonio Estrada Montiel. La diputada Anabel Ponce dio la bienvenida a los asistentes expresando que: “Desde esta Soberanía, que representa a la pluralidad y riqueza de ideas de todos los veracruzanos, ratificamos nuestros lazos de hermandad con el pueblo cubano”. Agregó que los lazos afectivos e históricos que han construido la República de Cuba y Veracruz han llevado a una relación de amistad, así como rasgos esenciales que se pueden observar en la cultura popular veracruzana como la música, la danza, los carnavales e inclusive en el deporte.

La maestra Gloria Sánchez de la Asociación de Amistad habló sobre nuestros cinco Héroes y la necesidad de solidarizarse con esta causa.
La Cónsul General de Cuba,  María Luisa Fernández, se refirió a los logros de la Revolución y los retos actuales. Agradeció la solidaridad del pueblo mexicano con el cubano en todos estos años e hizo un llamado a la solidaridad con la causa de los nuestros Cinco hermanos.  En este acto los presentes, cubanos y mexicanos, se deleitaron con música y canciones tanto de Cuba como de México interpretadas por el Ensemble de Guitarras de Xalapa dirigidos por la maestra cubana  Marta Salado y por el grupo Longina Seductora de la Fundación Timbalaye, presidido por su Vice Presidenta la Lic Maria Elena Mora. La cantante Fabiola del grupo Longina dedicó la canción Mi nombre es Pueblo a nuestros Cinco Héroes.  (Cubaminrex-Consulcuba Veracruz)

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster